
Finalizó la participación argentina en el MWC22 (Mobile World Congress 2022)
Sures Noticias
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva, recorrieron el stand argentino para conocer las nuevas empresas emergentes dedicadas al desarrollo de software, aplicaciones y servicios móviles, Inteligencia Artificial, innovación corporativa, comercio digital, conectividad inteligente, integración de sistemas, experiencia de usuario y realidad virtual, entre otras.
Estuvieron presentes también el Cónsul General y Director del Centro de Promoción en Barcelona, Alejandro E. Alonso Sainz; la secretaria de Innovación Publica nacional, Micaela Sánchez Malcolm; y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.
La presentación de las mismas se realiza bajo el concepto #4YFN (4 Years From Now), el cual se traduce como “A cuatro años de hoy”, y que pone el foco en el futuro a mediano plazo del ecosistema TIC y sus emprendedores; por ese motivo, las startups cuentan con un espacio reservado en el #MWC22.
Durante el evento internacional, las autoridades de ENACOM participaron de encuentros, reuniones y ponencias, en los que se abordaron cuestiones regulatorias, proyecciones de inversiones y planificaciones relativas a la nueva era digital y las comunicaciones móviles.
Puntualmente, Claudio Ambrosini formó parte de la mesa de debate “La necesidad de una América Latina digital y conectada”, sobre las principales políticas de conectividad implementadas en la región, y la importancia de establecer objetivos comunes y de generar marcos regulatorios que incentiven la interrelación entre el sector público y el privado.
En ella, destacó: “Como resultado de la puesta en marcha de las políticas en materia de telefonía móvil e Internet de banda ancha por parte del Estado argentino, a través de ENACOM, vamos a lograr incrementar la cantidad de usuarios conectados, como así también aumentar la velocidad y la calidad de esas conexiones”.
El MWC22 es el principal evento mundial de exposición de los nuevos desarrollos en materia de telecomunicaciones, así como un espacio de intercambio de experiencias en gestión por parte de funcionarias y funcionarios gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil.
Por todo ello, la participación del Estado argentino en eventos de este calibre permite generar nuevas oportunidades para la articulación virtuosa entre lo público y lo privado y así expandir el desarrollo sustentable de las redes, con el objetivo máximo de garantizar la inclusión social y digital en toda la Argentina.


Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”


