La revista Garganta Poderosa publico un texto de La Mona Jiménez exigiendo justicia por Facundo

Según publico en sus red social Instagram, la revista dio a conocer un texto de Juan Carlos Jiménez Rufino "La Mona Jiménez" donde el cantante señala que es necesario que estos casos no queden en la nada, y para eso hay que seguir pidiendo respuestas y exigiendo justicia.

Córdoba16 de febrero de 2022Sures NoticiasSures Noticias
Captura-de-pantalla-76-19r733qrajc0

Texto de la publicación:

¿Quién se ha llevado a Facundo?

Por Juan Carlos Jiménez Rufino. 
La Mona Jiménez

Tras una década de búsqueda, que una familia como la de Facu siga sin respuestas, es terrible. Es terrible no saber qué pasó con tu hijo. Yo ya soy abuelo, mis nietos salen solos a otros bailes, van a distintos boliches, ¡no puedo ni pensarlo! Es necesario que estos casos no queden en la nada, y para eso hay que seguir pidiendo respuestas y exigiendo justicia.

Durante la dictadura, a nosotros nos llevaban por hacer bailes populares. A mí me tenían fichado por ser el que cantaba “Cortate el pelo, cabezón”. Imagínense… por la tontera de la letra, ya era una amenaza para ellos. No la pasamos bien. Sabemos lo que ocurre con las Fuerzas de Seguridad y los pibes más humildes en los bailes. 
A Viviana, mamá de Facu, le mando un fuerte abrazo y le agradezco de corazón por haber criado a un buen pibe, cuartetero y monero. Y como sé que va a leer esto, le hablo directo a ella… Viviana, no bajes los brazos, por tu hijo y por cada familia que hoy se siente identificada. ¡Muchas fuerzas en esta lucha que hoy te toca llevar!

Aclaración la nota no fue publicada en la cuenta oficial de La Mona Jiménez 

Ver acá la publicación original https://www.instagram.com/p/CaAhApwr1i4/

ec15f230-4700-4ca5-b86a-f4d0ef573b33Organizan concentración a 10 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

Te puede interesar
8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-17 at 17.07.30 (1)

Realizaron un acto - ronda político y cultural por los 10 años de Milagro Sala "presa política"

Sures Noticias
Córdoba20 de enero de 2026

Organizaciones políticas, de DDHH, sindicatos y movimientos sociales se concentraron en la Casa de los Trabajadores exigiendo la Libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs politicos de Argentina, también se expresaron en contra de la persecución judicial, el DNU de Milei y el Código de Convivencia de Llaryora, con palabras, convocatorias, arte y música.

8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

Screenshot

Trabajadores del INTI convocan a un "abrazo" contra el cierre de áreas clave de metrología legal

Sures Noticias
Argentina23 de enero de 2026

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a un abrazo simbólico el miércoles 28 de enero a las 10 en la sede central de General Paz 5445, en rechazo a la orden gubernamental de cerrar la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, efectiva desde el 31 de enero en el AMBA. Estas áreas emplean a unos 150 técnicos y profesionales responsables de verificar instrumentos de medición en transacciones comerciales.

foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.