Organizan concentración a 10 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

El viernes 18 de febrero (un día antes de su desaparición el 19/02/2012) el colectivo Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre convocaron a una concentraremos en Tribunales Provinciales 1 (Caseros 551) a las 17 hs.

Córdoba10 de febrero de 2022Sures NoticiasSures Noticias
ec15f230-4700-4ca5-b86a-f4d0ef573b33

La actividad tiene como consigna principal "Una década sin Facundo, Una Década sin Justicia"-

La Familia de Facundo Rivera Alegre a través de un comunicado invita a la ciudadanía toda y a todas las organizaciones políticas, partidarias, sociales, ambientales, de ddhh, gremiales, etc, a concentrar frente a Tribunales Provinciales I para exigir justicia al cumplirse una década sin nuestro Rubio. 

Comunicado competo

El máximo responsable de la desaparición de Facundo, José Manuel De La Sota, nunca atendió los pedidos de audiencia cuando ejercía la gobernación. Su sucesor, Juan Schiaretti, nunca hizo nada por la desaparición de un ciudadano cordobés. La justicia blanca y clasista de Córdoba nunca quiso investigar dónde está Facundo. La Policía de Córdoba no sólo manipuló el falso juicio en el cual sentenciaron a dos perejiles, sino que continuó con amenazas constantes a personas vinculadas con nuestra lucha. 

La madre de Facundo y sus familiarxs hemos hecho más que todo un Estado provincial. Nos deben a Facundo. Nos deben una vida. Estamos hartxs de tanta injusticia. Llevamos una década exigiendo y moviéndonos por todo el país para que busquen y encuentren a Facu y tengamos por lo menos un lugar para ir a llorarlo. A diez años de empezada esta lucha, les decimos: acá estamos y vamos a estar, hasta encontrarte Facu!

Frente al Palacio de Justicia llevaremos adelante una serie de acciones para exigir justicia por Facu. Nos acompañarán artistas como Gonzalo Mamonde, Sonia Lescano, Paolo Porcel, Julieta Rivarola. Además, leeremos un documento y hablarán diversos familiares de víctimas de desapariciones/asesinatos estatales policiales y familiares de homicidios viales. Luego cerraremos con palabras de Viviana y un final músical.

 La actividad se llevará a cabo con estricto protocolo sanitario.

¡Una década sin Facundo,

Una década sin Justicia!

Familia Rivera Alegre- Familia Celiz

Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre

Te puede interesar
6434a637-602c-4426-99ca-831b3235c96a

Comenzó en Córdoba el juicio por el femicidio de Christelle Heredia: un caso que desnuda fallas en la protección contra la violencia de género

Sures Noticias
Córdoba04 de noviembre de 2025

Este lunes 3 de noviembre inició el juicio contra Hernán Felipe Herrera Larenas, ciudadano chileno acusado de asesinar a Christelle Heredia en junio de 2024. El proceso judicial y el caso ponen en evidencia no solo el brutal episodio de violencia sino también las deficiencias en los sistemas migratorios y judiciales para prevenir femicidios.

Lo más visto
capital2

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en septiembre, Córdoba experimentó una reducción en el número de delitos y muertes violentas

Sures Noticias
Córdoba03 de noviembre de 2025

Los homicidios dolosos descendieron un 35,7% interanual, pasando de 14 casos en septiembre de 2024 a 9 víctimas este año. El Observatorio de Seguridad Ciudadana informó que durante septiembre de 2025 la provincia de Córdoba registró una disminución generalizada de los hechos delictivos y muertes violentas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Screenshot (1)

La Bancaria rechaza de plano la reforma laboral y la privatización de la banca pública: “Ni un paso atrás".

Sures Noticias
Argentina03 de noviembre de 2025

El plenario nacional de La Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, manifestó su contundente repudio a toda iniciativa de reforma laboral que signifique retroceso en derechos, cuestionó la avanzada privatizadora y reafirmó su defensa de la banca pública como columna vertebral del desarrollo nacional. El sindicato también expresó su apoyo a Guillermo Moreno y criticó la doble vara judicial ante casos emblemáticos.