Organizan concentración a 10 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

Córdoba 10 de febrero de 2022 Por Sures Noticias
El viernes 18 de febrero (un día antes de su desaparición el 19/02/2012) el colectivo Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre convocaron a una concentraremos en Tribunales Provinciales 1 (Caseros 551) a las 17 hs.
ec15f230-4700-4ca5-b86a-f4d0ef573b33

La actividad tiene como consigna principal "Una década sin Facundo, Una Década sin Justicia"-

La Familia de Facundo Rivera Alegre a través de un comunicado invita a la ciudadanía toda y a todas las organizaciones políticas, partidarias, sociales, ambientales, de ddhh, gremiales, etc, a concentrar frente a Tribunales Provinciales I para exigir justicia al cumplirse una década sin nuestro Rubio. 

Comunicado competo

El máximo responsable de la desaparición de Facundo, José Manuel De La Sota, nunca atendió los pedidos de audiencia cuando ejercía la gobernación. Su sucesor, Juan Schiaretti, nunca hizo nada por la desaparición de un ciudadano cordobés. La justicia blanca y clasista de Córdoba nunca quiso investigar dónde está Facundo. La Policía de Córdoba no sólo manipuló el falso juicio en el cual sentenciaron a dos perejiles, sino que continuó con amenazas constantes a personas vinculadas con nuestra lucha. 

La madre de Facundo y sus familiarxs hemos hecho más que todo un Estado provincial. Nos deben a Facundo. Nos deben una vida. Estamos hartxs de tanta injusticia. Llevamos una década exigiendo y moviéndonos por todo el país para que busquen y encuentren a Facu y tengamos por lo menos un lugar para ir a llorarlo. A diez años de empezada esta lucha, les decimos: acá estamos y vamos a estar, hasta encontrarte Facu!

Frente al Palacio de Justicia llevaremos adelante una serie de acciones para exigir justicia por Facu. Nos acompañarán artistas como Gonzalo Mamonde, Sonia Lescano, Paolo Porcel, Julieta Rivarola. Además, leeremos un documento y hablarán diversos familiares de víctimas de desapariciones/asesinatos estatales policiales y familiares de homicidios viales. Luego cerraremos con palabras de Viviana y un final músical.

 La actividad se llevará a cabo con estricto protocolo sanitario.

¡Una década sin Facundo,

Una década sin Justicia!

Familia Rivera Alegre- Familia Celiz

Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar