suresnoticias suresnoticias

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala le pidió a Alberto Fernández la libertad de la dirigente social 

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala, a 5 años y 10 meses de la detención de Milagro Sala, entregó una carta para Alberto Fernández pidiendo la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs. La misma se entregó el martes 16 de noviembre de 2021 en la embajada parisina vía cancillería a la señora Silvina Murphy.

Mundo 22/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
256389739_154452293575301_2643972014769401798_n
Foto Press

whatsapp_image_2021-11-17_at_09.04.02-4b6c0

Texto de la carta:

16 de noviembre de 2021

 Dr. Alberto Fernández

Presidente de la República Argentina

 A los cinco años y diez meses de su detención, reclamamos la libertad de Milagro Sala y otras personas arbitrariamente detenidas en Jujuy.

 Vía Cancillería

 De nuestra mayor consideración.

La Red lnternacional por la Libertad de Milagro Sala, conformada por ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, se presenta para solicitarle, una vez más, su intervención para garantizar la libertad definitiva de Milagro Sala, Patricia Cabana (Pachita). Mirta Alzama, Gladys Díaz, Iván Altamirano, Mirta Guerrero (Shakira), Javier Nievas, Cacho Sibila, Andrea Condori, María Condori y Graciela López.

 Al día de hoy Milagro Sala lleva cinco años y diez meses de detención arbitraria.

Usamos el término "arbitraria" porque es el utilizado por el Grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas en su opinión de octubre de 2016, por Amnistía Internacional y otros organismos por la defensa de los Derechos Humanos y, más importante, Dr. Alberto Fernández, por su persona.

En declaraciones públicas, y frente a miembros de la Red Internacional en Francia, usted ha insistido en el reconocimiento de la detención de Milagro Sala y las otras personas detenidas como arbitraria, agregando que usted no podía hacer nada por su libertad porque el tema está en manos del Poder Judicial y usted respeta la división de poderes en la democracia.

Creemos que usted ha demostrado comprensión y buena voluntad con su contraparte, el Poder Judicial, pero casi dos años después de asumir el gobierno de la Nación Argentina es hora de actuar con la misma fuerza que ha demostrado con la pandemia. Es hora de defender la libertad de nuestro pueblo ante ese Poder Judicial que solo parece interesarse por la defensa corporativa de sus intereses. Los votos del pueblo en 2019 le dieron ese mandato.

La democracia que usted opina defender y un sistema judicial más justo que usted ha prometido establecer contradicen la situación actual donde ese Poder Judicial con su inacción a nivel nacional y su obediencia al gobernador Gerardo Morales en la provincia de Jujuy, desconoce, demora o tergiversa cualquier reclamo en favor de ciudadanos que han dado todo por construir un mejor país.

La democracia se rompe cuando el pueblo pierde la confianza en la justica debido al accionar de jueces que desconocen principios básicos del derecho y el contenido de la Constitución. Y eso es lo que se ve con la detención de Milagro Sala.

La democracia se quiebra cuando el pueblo contempla a un presidente que se declara incapaz de intervenir en una injusticia reconocida internacionalmente, que ha llegado a las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.

La democracia se desmorona cuando el pueblo siente un reclamo por justicia y ve que nadie hace nada.

Apelamos a su integridad, a su buena voluntad de trabajar por los más necesitados, al recurso de otros presidentes que no dudaron en defender la vida, la libertad y la dignidad de los ciudadanos de la República Argentina.

Estimado Sr. Presidente, Dr. Alberto Fernández, a los cinco años y diez meses de detención artitraria de Milagro Sala solicitamos que lleve adelante las acciones pertinentes que conduzcan a la liberación definitiva de Milagro Sala y las otras personas detenidas en Jujuy.

Atentamente,

Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala

Te puede interesar

gcerruti

El Gobierno argentino reiteró su "firme rechazo al uso de la fuerza armada" y llamó a Rusia a “cesar las acciones militares en Ucrania”

Sures Noticias
Mundo 24/02/2022

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, leyó esta mañana un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el cual “la Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación”.

ELON-MUSK-TWITTER

Cómo será la libertad de expresión total en la "toxicidad" de Twitter

Melisa Avolio Télam
Mundo 26/04/2022

Terreno de mensajes cortos -y rápidos- cargados de emoción, sarcasmo e ironía, Twitter es famosa también por ser un espacio en el que discursos de odio y comportamientos abusivos circulan con frecuencia, y por eso genera incertidumbre el inminente desembarco de su nuevo dueño, Elon Musk, un autoproclamado "enemigo de la moderación de contenidos" y defensor a ultranza del "libre discurso".

FR3pEtBXsAUL_OD

Día Mundial De La Libertad De Prensa |Clasificación Mundial: Argentina en el puesto 29 según RSF

Sures Noticias
Mundo 03/05/2022

La vigésima edición de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa realizada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) revela una doble polarización, amplificada por el caos informativo: la polarización mediática, que crea fracturas dentro de los países, y la polarización de los Estados, a escala internacional. Argentina escalo del puesto 69 del 2021 al puesto 29 en 2022.

imagen

La presidencia de la Celac -Argentina- pidió "evitar exclusiones" en próxima Cumbre de las Américas

Sures Noticias
Mundo 03/05/2022

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se encuentra bajo la presidencia pro témpore de la Argentina, llamó a superar las "divisiones ideológicas" y exhortó a "evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas" en el marco de la próxima IX Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en los Estados Unidos.

Lo más visto

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia