suresnoticias suresnoticias

Pedido por justicia para Cecilia Basaldúa #NiUnaMenos

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convoca a concentrar este lunes 4 a las 10 hs. En Tribunales 1, Caseros 550 para acompañar a la madre y el padre de Cecilia Basaldúa en su pedido de justicia.

Córdoba 04/10/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (17)

Denuncian desde la querella que representa a la familia en la causa judicial por su femicidio que hace meses que solicitan una reunión con la Fiscalía General responsable de poner en marcha el Juicio, encuentro que no ha prosperado de manera formal.

Ante la falta de respuesta y silencios, la madre y el padre de Cecilia se presentarán mañana lunes 4 de octubre ante el edificio del Poder Judicial, dónde solicitarán audiencia de manera personal.
Desde el Equipo de Justicia por Cecilia Basaldúa y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte, quienes sostuvieron desde el primer momento la búsqueda de Cecilia cuando desapareció y el grito de justicia ante el hallazgo de su cuerpo, denuncian que la elevación a juicio se hace sin la investigación necesaria.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba se movilizará para pedir justicia por Cecilia Basaldúa y por todas las víctimas de femicidio y convocan a acompañar a la familia en Tribunales.

Status (1)

Cabe recordar que Cecilia era una mochilera que dejó la casa de sus padres para refugiarse en Capilla del Monte para terminar su libro de viajes. Desapareció el 5 de abril de 2020, pocos días después de llegar a Córdoba. Hubo rastrillajes con policías, baqueanos, perros y helicópteros. Su mochila fue plantada en un punto céntrico de la ciudad.

El 25 de abril la encontraron: había sido asesinada. Su cuerpo había sido escondido en una zona rural de Capilla del Monte, cerca de la ruta nacional 38 y a unos 500 metros del río Calabalumba, tras ser abusada sexualmente y asfixiada.

Lucas Bustos es el único imputado y detenido, quien está acusado por el crimen, pese a que según la querella no existe en el expediente ninguna prueba fehaciente de que haya estado en contacto con la víctima.

La única evidencia que pesa sobre el acusado es una supuesta confesión realizada en una comisaría, cuyos únicos testigos son dos agentes a quienes Bustos denunció por torturas. Luego de ese hecho, y ya en sede judicial, el joven negó haber sido el autor del femicidio.

Fuente: lmdiario.com.ar

Te puede interesar

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria