Entregaran un petitorio exigiendo que el Estado continúe con la búsqueda de Facundo Rivera Alegre

Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre invitan a la entrega del petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Fiscal General de la Provincia de Córdoba el día miércoles 22 a las 10:30 horas en Tribunales Provinciales 1 (Caseros 551)

Córdoba 20 de septiembre de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
530254f26da33_645x429
Foto Press

El petitorio, firmado por mas de 100 organizaciones  exigen que el Estado continúe con la búsqueda de Facundo. Queremos saber dónde está nuestro Rubio. Hacemos un llamado especial a las organizaciones políticas, civiles, gremiales, sindicales, partidarias, antirepresivas, feministas, DDHH, y demás, para que se comprometan en acompañarnos en esta importante actividad que realizaremos por un ciudadano, expresa la convocatoria.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran: Colectivo Más Democracia, La Peñaloza, Vudas Fuera Porta, La Garganta Poderosa, Vecinxs Autoconvocadxs de Dique Chico, Colectivo de Educadores desde el Sur, Estudio Escénico La Potosí, Asociación de cineastas de Córdoba, Asociación Civil La Minga, Peronistas Autoconvocados, Corriente Clasista Rene Salamanca, Aparición con vida de Facundo Rivera Alegre, Agrupación de ex Presos Políticos por la Patria Grande, Cooperativa Wall Marx, Justicia por Joaquín, Mesa de trabajo de DDHH de Traslasierra, Tiempos de Pueblo, Familiares y Amigxs de Facu, Comunidad Justicia Por Joaquin, VillaNos Radio - Cooperativa Integral, Marcha Nacional de Gatillo Facil, Movimiento Cromañon, Justicia Hasta Encontrar a Facu, Justicia por Agus, Sol y Fer, Marcha Nacional contra el Gatillo Fàcil, Muralismo Nómade en Resistencia, UCAN MNCI vía Campesina, Colectivo Promotor Congreso del Pueblo, UTEP – MNCI vía Campesina, MNCI TUCMA, Frente Antirrepresivo en Lucha – FAL, Familiares Contra el Gatillo Fácil. Convocatoria Segunda Independencia, Comisión Federal Contra la Violencia Institucional , Congreso Promotor del Congreso del Pueblo, Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil, Frente Antirrepresivo en Lucha, Colectivo por la Memoria Paravachasca, Colectivo Cordobés de Psicología Comunitaria, A.P.D.H. Regional Villa María, Catedra Estrategias de Intervención Comunitaria, Misionero del Verbo Divino, Red Transfeminista Zona Sur Oeste, Utep, Espacio Luciano Arruga, Familiares y Amigxs de Luciano Arruga, Frente Patria Grande, Justicia Por Joaquín, A.F.C.A.M.I, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba, Comité por la Libertad de Milagro Sala – Córdoba, Eco House Córdoba, Fulanas y Menganas Compañía Teatral Circense 

Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre expresan que el "Rubio" lleva desaparecido hace ya 9 años en esta democracia que nos desaparece a un hijo y luego perpetua su desaparición por orden de la "Justicia".

Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta de la justicia debido a una enorme cadena de irregularidades que hemos denunciado oportunamente. Por ello, la tarea de instalar en el espacio público la demanda de aparición de Facundo queda en nuestras manos. Estamos llenos de dolor y con toda la angustia que causa la incertidumbre de no saber qué pasó con Facundo, nuestra lucha continúa visible gracias a los familiares que han sufrido lo mismo, señala el comunicado de los organizadores.

Exigen al estado provincial que cumplimente con su obligación de la búsqueda real de facundo. Tal obligación no solo emana de los tratados y derechos manifestados sino que fue ordenado a la Fiscalía de distrito 1 Turno 5 a cargo del Dr. Gustavo Dalma por la Cámara Criminal de 11ª Nominación en agosto de 2015.

Por tal motivo la convocatoria es para exigir que se continúe la búsqueda y que se le permita a la familia acceder a la información, a las diligencias y a las pruebas que se tramiten en la investigación.

Status

Te puede interesar
download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

WhatsApp-Image-2024-04-01-at-08.33.20

Malvinas: Actividades en homenaje a veteranos y caídos en la guerra

Sures Noticias
Córdoba 01 de abril de 2024

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra «Malvinas, 74 días / 1982». Se estrena el documental «Tras un manto de neblinas», siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba. Además, Teatro Itinerante con una función especial en Justiniano Posee y la obra “Por siempre serán héroes”.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff

Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.