Entregaran un petitorio exigiendo que el Estado continúe con la búsqueda de Facundo Rivera Alegre

Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre invitan a la entrega del petitorio al Supremo Tribunal de Justicia y al Fiscal General de la Provincia de Córdoba el día miércoles 22 a las 10:30 horas en Tribunales Provinciales 1 (Caseros 551)

Córdoba20 de septiembre de 2021Sures NoticiasSures Noticias
530254f26da33_645x429
Foto Press

El petitorio, firmado por mas de 100 organizaciones  exigen que el Estado continúe con la búsqueda de Facundo. Queremos saber dónde está nuestro Rubio. Hacemos un llamado especial a las organizaciones políticas, civiles, gremiales, sindicales, partidarias, antirepresivas, feministas, DDHH, y demás, para que se comprometan en acompañarnos en esta importante actividad que realizaremos por un ciudadano, expresa la convocatoria.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran: Colectivo Más Democracia, La Peñaloza, Vudas Fuera Porta, La Garganta Poderosa, Vecinxs Autoconvocadxs de Dique Chico, Colectivo de Educadores desde el Sur, Estudio Escénico La Potosí, Asociación de cineastas de Córdoba, Asociación Civil La Minga, Peronistas Autoconvocados, Corriente Clasista Rene Salamanca, Aparición con vida de Facundo Rivera Alegre, Agrupación de ex Presos Políticos por la Patria Grande, Cooperativa Wall Marx, Justicia por Joaquín, Mesa de trabajo de DDHH de Traslasierra, Tiempos de Pueblo, Familiares y Amigxs de Facu, Comunidad Justicia Por Joaquin, VillaNos Radio - Cooperativa Integral, Marcha Nacional de Gatillo Facil, Movimiento Cromañon, Justicia Hasta Encontrar a Facu, Justicia por Agus, Sol y Fer, Marcha Nacional contra el Gatillo Fàcil, Muralismo Nómade en Resistencia, UCAN MNCI vía Campesina, Colectivo Promotor Congreso del Pueblo, UTEP – MNCI vía Campesina, MNCI TUCMA, Frente Antirrepresivo en Lucha – FAL, Familiares Contra el Gatillo Fácil. Convocatoria Segunda Independencia, Comisión Federal Contra la Violencia Institucional , Congreso Promotor del Congreso del Pueblo, Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil, Frente Antirrepresivo en Lucha, Colectivo por la Memoria Paravachasca, Colectivo Cordobés de Psicología Comunitaria, A.P.D.H. Regional Villa María, Catedra Estrategias de Intervención Comunitaria, Misionero del Verbo Divino, Red Transfeminista Zona Sur Oeste, Utep, Espacio Luciano Arruga, Familiares y Amigxs de Luciano Arruga, Frente Patria Grande, Justicia Por Joaquín, A.F.C.A.M.I, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba, Comité por la Libertad de Milagro Sala – Córdoba, Eco House Córdoba, Fulanas y Menganas Compañía Teatral Circense 

Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre expresan que el "Rubio" lleva desaparecido hace ya 9 años en esta democracia que nos desaparece a un hijo y luego perpetua su desaparición por orden de la "Justicia".

Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta de la justicia debido a una enorme cadena de irregularidades que hemos denunciado oportunamente. Por ello, la tarea de instalar en el espacio público la demanda de aparición de Facundo queda en nuestras manos. Estamos llenos de dolor y con toda la angustia que causa la incertidumbre de no saber qué pasó con Facundo, nuestra lucha continúa visible gracias a los familiares que han sufrido lo mismo, señala el comunicado de los organizadores.

Exigen al estado provincial que cumplimente con su obligación de la búsqueda real de facundo. Tal obligación no solo emana de los tratados y derechos manifestados sino que fue ordenado a la Fiscalía de distrito 1 Turno 5 a cargo del Dr. Gustavo Dalma por la Cámara Criminal de 11ª Nominación en agosto de 2015.

Por tal motivo la convocatoria es para exigir que se continúe la búsqueda y que se le permita a la familia acceder a la información, a las diligencias y a las pruebas que se tramiten en la investigación.

Status

Te puede interesar
8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-17 at 17.07.30 (1)

Realizaron un acto - ronda político y cultural por los 10 años de Milagro Sala "presa política"

Sures Noticias
Córdoba20 de enero de 2026

Organizaciones políticas, de DDHH, sindicatos y movimientos sociales se concentraron en la Casa de los Trabajadores exigiendo la Libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs politicos de Argentina, también se expresaron en contra de la persecución judicial, el DNU de Milei y el Código de Convivencia de Llaryora, con palabras, convocatorias, arte y música.

FOTO PRESS

Legisladores de Unión por la Patria se reunieron con colectivos de cardiopatías congénitas ante el desmantelamiento del programa nacional.

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria recibió a representantes de colectivos que defienden a personas con cardiopatías congénitas, en respuesta al desguace del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas impulsado por el Gobierno. La reunión se centró en trazar planes de acción, incluyendo la citación al ministro de Salud, Mario Lugones, para que explique la desvinculación de tres de los siete cardiólogos pediátricos especializados que coordinaban el área a nivel nacional.

8d28a0f4-400c-4c07-bfa8-c72bad866267

Violencia institucional estatal. Tras 10 años del asesinato de niño Santino Cabanillas su familia reclama justicia

Tri Heredia / Sures Noticias
Córdoba22 de enero de 2026

Diez años del crimen de Santino Cabanillas: una bala de un efectivo policial que sigue impune. La familia del bebé asesinado en barrio Marqués Anexo, Córdoba, reclama justicia tras una década de dilaciones judiciales. Cintia Moyano y Federico Cabanillas exigen un juicio oral y público para el policía imputado, mientras critican la lentitud del sistema y la falta de respuestas del Estado.

diseno-titulo-2026-01-22t090331016.jpg (1200×675) (22.01.2026 12_30)

Milei asalta la autonomía fueguina: intervención arbitraria del puerto de Ushuaia

Sures Noticias
Argentina22 de enero de 2026

En un acto de centralismo autoritario, el gobierno de Javier Milei intervino por un año el puerto de Ushuaia mediante la ANPyN, alegando irregularidades que parecen pretextos para erosionar la soberanía provincial en plena temporada de cruceros. El gobernador Gustavo Melella y sindicatos denuncian la medida como ilegal y extorsiva, anunciando acciones judiciales contra esta afrenta.