suresnoticias suresnoticias

Instan al diálogo en Cuba y en Córdoba preparan manifestación para exigir se levante el bloqueo a la isla el 26 de julio

Realizaran un acto el 26 de Julio a las 16,30 hs. en el Patio Olmos, sostienen que es respuesta a la ofensiva desatada por EEUU y la derecha de todo el continente contra la revolución Cubana. la actividad será bajo las consignas: Todos debemos defender a Cuba, contra el Bloqueo, por la Paz y la no Intervención.

Córdoba 16/07/2021 Sures Noticias Sures Noticias
60ef7a11ed446_1004x565
FotoTélam

Un conjunto de organizaciones políticas y de DDHH definieron  una acción colectiva solidaria con lxs hermanxs de Cuba que están sufriendo desde hace años el bloqueo genocida por parte de EEUU y que en los últimos días mostró su parte más violenta no sólo con el pueblo de Cuba si no también con otros países hermanxs de Latinoamérica, reza la convocatoria. 

La jefa de los DDHH de la ONU pide liberar a los manifestantes e insta al diálogo en Cuba

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió hoy la liberación urgente de los manifestantes arrestados en Cuba en el marco de las manifestaciones que se suceden desde el domingo, instó al diálogo entre Gobierno y ciudadanos, y pidió el fin de las sanciones contra la isla.

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", dijo la exmandataria chilena.

Las manifestaciones, provocaron un primer gesto del Gobierno: la autorización para que los cubanos ingresen al país alimentos, productos de higiene y medicamentos, sin límite de valor y pago de aranceles, hasta fines de año, una medida positiva, pero insuficiente, según expresaron numerosos ciudadanos.

Bachelet reiteró además su llamado al levantamiento del bloqueo estadounidense y "las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud".

Te puede interesar

Lo más visto