suresnoticias suresnoticias

Juntan firmas por la continuidad del Cine Arte Córdoba

El formulario de recolección de firmas circula por las redes sociales y de mensajería donde invitan a sumarse para apoyar la continuidad del Cine Arte Córdoba.

Argentina 23/06/2021 Sures Noticias Sures Noticias
ARCHI_237260
Foto Press

Texto del manifiesto de apoyo al Cine Arte Córdoba

Tuvo varios nombres, pero el espíritu siempre fue el mismo: proyectar cine alternativo. Esas películas que no llegaban a las salas comerciales o que apenas duraban una semana en cartel. 
Desde su fundación en 1983, cuando nuestro país recuperaba la democracia, la sala ubicada en 27 de Abril 275 comenzó su camino. Fue sostenida a fuerza de pasión por el Séptimo arte y gracias al trabajo y compromiso de un grupo de personas que la mantuvieron a lo largo del tiempo. Nació como El Biógrafo Buen Cine, luego se llamó Cine Teatro Córdoba, más tarde Cine Para Ver y hoy es el Cine Arte Córdoba. 


Daniel Hidalgo es el proyectorista histórico y único miembro original del proyecto que surgió hace 38 años. En la actualidad, lleva adelante la sala junto a su hijo y al programador Gustavo Calvo, siempre con el apoyo y acompañamiento de la Asociación Mutual del Banco de Córdoba, institución que le alquila el espacio. 
En las últimas décadas hubo cambios tecnológicos, problemas económicos y otros muchos desafíos y obstáculos que la sala pudo superar. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a una pausa en la actividad que derivó en una crisis de profunda gravedad. Sumada a la compleja situación económica del país y a la crisis puntual de las salas de cine. 


El Cine Arte Córdoba fue declarado de Interés Cultural a través de la Agencia Córdoba Cultura en 2014. Es el cineclub privado más longevo de la provincia y un espacio fundamental para la cultura cordobesa. De ahí que es necesario bregar por su continuidad, para que pueda seguir construyendo su historia y la de sus espectadores por muchos años más. 


Los gastos del cine incluyen el alquiler, el derecho de las películas, el personal y los impuestos. Todo se costea con el precio de las entradas, que tienen un valor muy inferior a la de las grandes cadenas. Porque en definitiva, el objetivo fue siempre y seguirá siendo reunirse a ver cine. 
Por todo lo mencionado, es imprescindible la continuidad de este proyecto, cuya importancia e injerencia en nuestra geografía está a la vista. Debemos tomar conciencia de que un espacio cultural que cierra es una pérdida para la comunidad, no sólo para quienes lo llevan adelante con tanto amor. Es por eso que los invitamos a que se sumen con una firma para apoyar la necesaria continuidad del Cine Arte Córdoba

se puede firmar el apoyo acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSb6VbYr5lKd1FozCk8ipFAB3GUcZJ46bYoQRIe6MH2lpeMA/viewform

Te puede interesar

Screenshot (38)

Las nuevas medidas dispuestas hasta el 21 de mayo contra el coronavirus

Sures Noticias
Argentina 30/04/2021

Las nuevas medidas anunciadas hoy por el presidente Alberto Fernández, que regirán entre el 1 y el 21 de mayo inclusive, incluyen una serie de restricciones generales para todo el país y otras divididas en cuatro categorías, según la situación epidemiológica y sanitaria de cada provincia.

Lo más visto