Juntan firmas por la continuidad del Cine Arte Córdoba

El formulario de recolección de firmas circula por las redes sociales y de mensajería donde invitan a sumarse para apoyar la continuidad del Cine Arte Córdoba.

Argentina 23 de junio de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
ARCHI_237260
Foto Press

Texto del manifiesto de apoyo al Cine Arte Córdoba

Tuvo varios nombres, pero el espíritu siempre fue el mismo: proyectar cine alternativo. Esas películas que no llegaban a las salas comerciales o que apenas duraban una semana en cartel. 
Desde su fundación en 1983, cuando nuestro país recuperaba la democracia, la sala ubicada en 27 de Abril 275 comenzó su camino. Fue sostenida a fuerza de pasión por el Séptimo arte y gracias al trabajo y compromiso de un grupo de personas que la mantuvieron a lo largo del tiempo. Nació como El Biógrafo Buen Cine, luego se llamó Cine Teatro Córdoba, más tarde Cine Para Ver y hoy es el Cine Arte Córdoba. 


Daniel Hidalgo es el proyectorista histórico y único miembro original del proyecto que surgió hace 38 años. En la actualidad, lleva adelante la sala junto a su hijo y al programador Gustavo Calvo, siempre con el apoyo y acompañamiento de la Asociación Mutual del Banco de Córdoba, institución que le alquila el espacio. 
En las últimas décadas hubo cambios tecnológicos, problemas económicos y otros muchos desafíos y obstáculos que la sala pudo superar. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a una pausa en la actividad que derivó en una crisis de profunda gravedad. Sumada a la compleja situación económica del país y a la crisis puntual de las salas de cine. 


El Cine Arte Córdoba fue declarado de Interés Cultural a través de la Agencia Córdoba Cultura en 2014. Es el cineclub privado más longevo de la provincia y un espacio fundamental para la cultura cordobesa. De ahí que es necesario bregar por su continuidad, para que pueda seguir construyendo su historia y la de sus espectadores por muchos años más. 


Los gastos del cine incluyen el alquiler, el derecho de las películas, el personal y los impuestos. Todo se costea con el precio de las entradas, que tienen un valor muy inferior a la de las grandes cadenas. Porque en definitiva, el objetivo fue siempre y seguirá siendo reunirse a ver cine. 
Por todo lo mencionado, es imprescindible la continuidad de este proyecto, cuya importancia e injerencia en nuestra geografía está a la vista. Debemos tomar conciencia de que un espacio cultural que cierra es una pérdida para la comunidad, no sólo para quienes lo llevan adelante con tanto amor. Es por eso que los invitamos a que se sumen con una firma para apoyar la necesaria continuidad del Cine Arte Córdoba

se puede firmar el apoyo acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSb6VbYr5lKd1FozCk8ipFAB3GUcZJ46bYoQRIe6MH2lpeMA/viewform

Te puede interesar
roswdn38

La Plata: un tribunal analizó el concepto de "subversión" para los militares y el "daño al proyecto de vida" de las víctimas

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de esa ciudad hizo públicos los elementos que llevaron a la condena a prisión perpetua dictada para el exministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart, y el expolicía de la Comisaría 1era de Berazategui, Juan Humberto Keller, por el homicidio de un hombre y los secuestros y torturas a los que fueron sometida su tía, sus primos menores de edad y su medio hermano. Impulsado por la fiscalía, analizó diferentes conceptos que influyen en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Ministerio-de-Trabajo-despidos-asamblea-ATE-foto-somostelam-11-1200x800

Con amplio operativo de seguridad, ATE llevó a cabo protestas simultáneas en entidades públicas afectadas por despidos.

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

Desde las primeras horas del día, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad en los accesos al Conicet, al Servicio Meteorológico Nacional, al Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. "El gobierno nacional es quien actúa fuera de la ley con estos excesivos dispositivos de seguridad instalados en cada organismo público", afirmó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar.

f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

CONVERSATORIO _ ¿CORRESPONDE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE JAVIER MILEI_

Analizan avanzar en el pedido de juicio político contra Milei

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

En un encuentro organizado por la organización Soberanxs, cuatro juristas analizarán los procedimientos para impulsar un juicio político al presidente Javier Milei. En declaraciones al portal Diputados Bonaerenses, Alicia Castro, afirmó que la tarea de la agrupación es “poner el juicio político a Milei en agenda”

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

Sures Noticias
Córdoba 23 de abril de 2024

Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.