suresnoticias suresnoticias

Fernández anunció que pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el martes próximo, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que "vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

Argentina 01/05/2021 Sures Noticias Sures Noticias
5e98affa798a2_1004x565
Foto Télam

"Entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", advirtió el jefe de Estado y dijo que "se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió" durante el Gobierno anterior.

El Presidente, al participar este mediodía desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social, dijo que "la semana que viene vamos a volver a poner en marcha un plan de conectividad para todos los alumnos y todos los docentes".

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó y anunció que "el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

En ese sentido, expresó que "cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse".

Asimismo, dijo que "700 mil notebooks vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro gobierno, exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno".

En ese contexto, advirtió que eso ocurrió en el Gobierno anterior "discontinuándose ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

"Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente

en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina", afirmó el Presidente.

"Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad", aseguró.

Y dijo que "así como fuimos a buscar vacunas vencidas en los galpones de la Aduana, también tuvimos que tirar computadoras que estaban arrumbadas y no utilizadas también en esos galpones de la Aduana".

Te puede interesar

1

Hubo 92 femicidios en Argentina durante el primer cuatrimestre del año

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

Un total de 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños se produjeron durante los primeros cuatro meses del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

archivo_20210427114842_7083_730x410

Claudio Ambrosini, presente en la apertura de ConverCom 2021

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dio apertura al segundo encuentro virtual del Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (ConverCom), denominado “5G Argentina: consensos, sinergias e ideas urgentes”, donde se intercambiaron experiencias y se debatió sobre el potencial alcance y despliegue de la tecnología de quinta generación en Latinoamérica.

Screenshot (52)

Diputados abre mañana el debate por la postergación de las elecciones

Sures Noticias
Argentina 12/05/2021

La Cámara de Diputados abrirá mañana el debate en comisión del proyecto del Poder Ejecutivo para pasar la fecha de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre, debido a la segunda ola de coronavirus.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.