suresnoticias suresnoticias

Santiago Cafiero, tras el anuncio de las medidas: "Necesitamos fortalecer controles"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó hoy las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de "fortalecer controles" para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos"

Argentina 07/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
santiago-cafiero
Foto Press

"Con la segunda ola, la prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad", enumeró Cafiero en declaraciones al canal C5N.

El ministro coordinador sostuvo que a partir de todas las medidas que tomó el Gobierno nacional fue "demorándose la llegada de la segunda ola" en el país.

Al respecto, reseñó: "Desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendidos los viajes turísticos de los que venían del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permitió acentuar la campaña de vacunación", subrayó.

Tras el anuncio presidencial, el ministro coordinador planteó que las nuevas medidas de restricción "vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones".

"Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situación muy complicada", insistió Cafiero.

Tras indicar que la campaña de vacunación es "promisoria" y que hay que "redoblarla", el funcionario sostuvo que el objetivo es alcanzar durante abril una inmunización "acelerada" de los mayores de los 70 años, que constituyen la población "más vulnerable".

Fernández anunció hoy que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril.

El Presidente también estableció que quedarán vedadas las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En tanto, en el AMBA la utilización del transporte público estará reservada a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa, entre otras medidas.

Te puede interesar

comunidades-en-peligro-portada-728x409

Alertan sobre la ley de emergencia territorial indígena

Sures Noticias
Argentina 06/10/2021

El 23 de noviembre vence la tercera prórroga de la ley 26.160. A 12 años de su aprobación, más de la mitad de las comunidades aún no han sido relevadas. Un grupo de organizaciones alertan que si no se prorroga la ley, la situación de los pueblos originarios se va a agravar.

Screenshot - 2021-09-23T120832.762

Suman 334 sentencias y 509 las personas condenadas por trata de personas con fines de explotación sexual desde 2009

Sures Noticias
Argentina 23/09/2021

La conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas encuentra a nuestro país con 334 sentencias dictadas en los últimos doce años -en 2009 se dictó la primera sentencia por este delito, que ingresó al ordenamiento jurídico el año anterior-, de las cuales 249 resoluciones fueron condenatorias por el tipo penal de trata y otras 47 por crímenes conexos.

21-09-2021_el_jefe_de_gabinete_juan

El Gobierno nacional anunció el fin de una serie de restricciones por la pandemia

Sures Noticias
Argentina 21/09/2021

El Gobierno nacional anunció hoy el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

X2VHQ3IZ4NEQVAMTMZC6OQECQE

Hallan ADN de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos detenidos

Sures Noticias
Argentina 10/09/2021

Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans, informaron hoy fuentes judiciales.

Lo más visto