suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Las tejas del CEVE-CONICET ganadoras del Recircle Awards 2021

Las tejas de caucho reciclado desarrolladas por el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), resultaron ganadoras del Recircle Awards 2021, en la categoría Mejor Producto Reciclado Derivado del Neumáticos.

Argentina 02/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (6)
Foto: Dra. Arq. María Paz Sánchez Amono (CEVE -CONICET)

El desarrollo de Tejas de Caucho Reciclado realizado por investigadores e investigadoras del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET-AVE), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Asociación de Vivienda Económica (AVE), y del Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Materiales y Calidad (CINTEMAC), perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Córdoba (FRC),  ganó el premio internacional Recircle Awards en la categoría “Mejor Producto Reciclado Derivado de Neumáticos”  en la Edición Inaugural del certamen, llevada a cabo el 15 de marzo pasado.

Las tejas de caucho fue uno de los cinco desarrollos finalistas entre los productos reciclados derivados de neumáticos. Obtuvo el primer premio por el voto del público en el certamen mundial Recircle Awards 2021, organizado por la agencia de medios británica Valebridge conjuntamente con Autopromotec 2021 y las revistas comerciales B2B Retreading Business y Tire & Rubber Recycling.

Dicho certamen busca reconocer la innovación sostenible en productos y procesos de producción, gestión y servicios en las industrias del recauchutado y reciclaje de neumáticos.

Las propuestas finalistas fueron elegidas por un comité conformado por editores de las mencionadas revistas y representantes de industrias globales de recauchutado y reciclaje de neumáticos, seleccionados de acuerdo a su estatus independiente y su experiencia.

El producto estrella

Las tejas de caucho reciclado son un componente constructivo que aporta una solución tecnológica para la cobertura de techos. Tienen un impacto positivo en el ambiente porque para su fabricación se utiliza un compuesto en base a residuos provenientes de neumáticos en desuso, bidones, caños y bolsas plásticas.

Además de contribuir a la reducción de residuos, sus prestaciones tienen ventajas comparativas en relación a las tradicionales de cerámica y de hormigón. Son más livianas, resisten el granizo -fenómeno frecuente en la zona centro del país-, y tienen mayor resistencia a la flexión, por lo cual no se rompen durante su manipulación y traslado. También se ha comprobado que presentan una menor conductividad térmica que las de cerámica y las de hormigón.

La innovación es un desarrollo del equipo de investigación dirigido por la Dra. Rosana Gaggino del CEVE, CONICET-AVE. Completan el equipo de trabajo, el Dr. Jerónimo Kreiker, investigador adjunto, la becaria posdoctoral Dra. María Paz Sánchez Amono, el Dr. Ricardo Argüello, profesional de apoyo, todos ellos de CEVE, CONICET-AVE, y la Dra. María Positieri y el Ing. Carlos Baronetto, ambos del CINTEMAC, dependiente la UTN (Regional Córdoba).

Este desarrollo tecnológico cuenta con una patente cuyo titular es el CONICET, la Asociación de Vivienda Económica y la Universidad Tecnológica Nacional. Asimismo, se ha obtenido el Certificado de Aptitud Técnica (CAT) expedido por la Secretaría de Vivienda de la Nación, para cuya tramitación el CEVE construyó un prototipo de vivienda con la cubierta realizada con estas tejas.

001-web-47

Fuente CONICET y UTN CBA


 
 
 

Te puede interesar

5a2c2b3302e0c_1004x565

Se reanuda este 10 de febrero en Neuquén un juicio por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) reanudará este miércoles las audiencias del séptimo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico-militar, en las que se continuará con la etapa preliminar y las indagatorias a 15 imputados por los crímenes cometidos contra 20 víctimas, 9 de las cuales permanecen desaparecidas.

maria-y-lilian-villalba

Organismos de DDHH reclamararon por las niñas argentinas asesinadas en Paraguay

Sures Noticias
Argentina 09/02/2021

Organismos de Derechos humanos de Argentina se reunieron con el Embajador argentino en Paraguay, Ingeniero Domingo Peppo y la Directora de Derechos humanos de la Cancillería, Cecilia Meirovich, a fin de presentar una serie de preocupaciones y en reclamo de medidas de investigación por las niñas argentinas. Lilian Mariana Villalba y Maria del Carmen Villalba ambas de 11 años, asesinadas por la Fuerza Conjunta del Ejercito Paraguayo el pasado mes de setiembre.

6060636fabf7a_900x506

Diputados aprueba media sancion de la reforma al impuesto a las Ganancias

Sures Noticias
Argentina 28/03/2021

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana con un amplio respaldo político el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores y permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, en una sesión que se extendió por casi 21 horas..

Lo más visto