suresnoticias suresnoticias

“Mujeres que abrazan” se presentaran en la causa Delia Gerónimo Polijo

“Mujeres que abrazan” y la Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra se presentarán en la causa Delia Gerónimo Polijose presentarán en la causa Delia Gerónimo Polijo

Córdoba 02/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-03-02 at 19.19.19
Foto Gentileza

El próximo jueves 4 de marzo, “Mujeres que abrazan” y la Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra , se presentarán ante la Fiscal Lucrecia Zambrana, para solicitar ser admitidas como querellantes en la causa que investiga la desaparición de Delia Gerónimo Polijo.


La presentación, estará a cargo de la Dra. María Cuestas, y apunta a colaborar en el esclarecimiento de la causa, con la convicción de que la violencia contra las mujeres no sólo vulnera el derecho de las víctimas directas, sino que afecta a toda la comunidad.


Ambas organizaciones convocan a la presentación que tendrá lugar el jueves a las 11 hs. en Sarmiento 359 (Villa Dolores).

Te puede interesar

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.