suresnoticias suresnoticias

Horacio Verbitsky se alejo de la presidencia del CELS, Sofía Tiscornia es la nueva presidenta

Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, comunico el CELS a través de su pagina web.

Argentina 24/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
descarga
Sofía Tiscornia Foto Press

El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS.

Durante dos décadas, Horacio (Verbitsky), comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa.

La Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización.

Los trabajadorxs del CELS tambien se expresaron: Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo_
 
conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias. Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso

Con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal. Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables.

De nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios. El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido.

Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día.

Te puede interesar

60a6f44a4a487_1004x565

El Presidente anunció confinamiento por 9 días y pidió "cuidarse" para superar la segunda ola

Sures Noticias
Argentina 20/05/2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

23_hidrovia

Más de 150 organizaciones presentaron un compromiso público en defensa de la soberanía nacional

Sures Noticias
Argentina 21/06/2021

Se trata de un documento firmado por mas de 150 organizaciones de todo el país, cuyo titulo es "Compromiso del 20 de junio 2021 unir organizaciones, ideas y acciones en defensa de la soberanía nacional" , solicitan entre otros puntos que sea derogado el decreto 949/20 del presidente Fernández que impulsa la reprivatización del mal llamada Hidrovia del Paraná.

Lo más visto