suresnoticias suresnoticias

El Gobierno Nacional saludó la designación de la nigeriana Okonjo-Iweala al frente de la OMC

El Gobierno argentino saludó la designación de la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, quien se convirtió ayer en la primera mujer y la primera africana al frente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para el período 2021-2025.

Mundo 16/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1613418729184
Foto Prees

"La Argentina apuesta por el multilateralismo y resalta la importancia de avanzar rápidamente en la preparación de la próxima conferencia ministerial de la OMC que tendrá lugar este año, en fecha a definir, donde se espera lograr, entre otros, avances en materia de Agricultura y eliminación de subsidios a la pesca", detalló la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había felicitado ayer a Okonjo-Iweala, desde su cuenta de Twitter, en la que abogó por "trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible y que genere más oportunidades en los países menos desarrollados".

Dos veces ministra de Hacienda y titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Nigeria, Okonjo-Iweala comenzó su carrera en el Banco Mundial en 1982, donde trabajó durante 25 años y llegó a ocupar el segundo puesto más importante: directora gerente de Operaciones.

Okonjo-Iweala es una experta mundial en finanzas, economista y profesional en el ámbito del desarrollo internacional con más de treinta años de experiencia.

Te puede interesar

boli21_canciller_mayta

El canciller de Bolivia no descarta que se pidan extradiciones por el envío de material represivo

Sures Noticias
Mundo 14/07/2021

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmó que “legalmente existe la posibilidad” que la justicia en su país ordene extradiciones, interrogatorios y operaciones fiscales a funcionarios argentinos que hayan participado del envío de "material represivo" a la nación andina durante noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Screenshot (46)

Se conmemora hoy el Día Internacional de la y el Periodista

Sures Noticias
Mundo 08/09/2021

En 1958, durante el IV Congreso de la Organización Mundial de Periodistas (OIP), llevado a cabo en Bucarest (Rumania) se estableció el 8 de septiembre como Día Internacional del Periodista en honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, que fue ejecutado por los nazis en 1943.

marco-henriquez-ominami

Dirigentes progresistas de 26 países alertan por "peligro la democracia en Brasil", a un día de la marcha

Sures Noticias
Mundo 06/09/2021

La Internacional Progresista denunció, en un documento firmado por 150 prominentes figuras políticas de 26 países, lo que consideró como ataques del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la democracia y alertó sobre un posible golpe de Estado en ese país, justo antes de la marcha oficialista que se celebrará mañana contra el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que investiga al mandatario.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.