suresnoticias suresnoticias

El Gobierno Nacional saludó la designación de la nigeriana Okonjo-Iweala al frente de la OMC

El Gobierno argentino saludó la designación de la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, quien se convirtió ayer en la primera mujer y la primera africana al frente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para el período 2021-2025.

Mundo 16/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1613418729184
Foto Prees

"La Argentina apuesta por el multilateralismo y resalta la importancia de avanzar rápidamente en la preparación de la próxima conferencia ministerial de la OMC que tendrá lugar este año, en fecha a definir, donde se espera lograr, entre otros, avances en materia de Agricultura y eliminación de subsidios a la pesca", detalló la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había felicitado ayer a Okonjo-Iweala, desde su cuenta de Twitter, en la que abogó por "trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible y que genere más oportunidades en los países menos desarrollados".

Dos veces ministra de Hacienda y titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Nigeria, Okonjo-Iweala comenzó su carrera en el Banco Mundial en 1982, donde trabajó durante 25 años y llegó a ocupar el segundo puesto más importante: directora gerente de Operaciones.

Okonjo-Iweala es una experta mundial en finanzas, economista y profesional en el ámbito del desarrollo internacional con más de treinta años de experiencia.

Te puede interesar

milagro

Impulsan campaña internacional de firmas: Con presos políticos no hay democracia

Sures Noticias
Mundo 26/02/2021

Personalidades destacadas, parlamentarios y legisladores, personalidades y activistas políticos, organizaciones y miembros de asociaciones DDHH políticas, representantes y activistas sindicales, personalidades de la cultura y el mundo académico, entre otras y otros promueven la campaña "Con presos políticos no hay democracia" que hace hincapie especial en la situación de la dirigente social Milagro Sala.

descarga (8)

Michelle Bachelet preocupada por la desaparición de la niña de 14 años, Carmen Villalba en Paraguay

Sures Noticias
Mundo 05/02/2021

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet está profundamente preocupada por las recientes informaciones sobre la desaparición de la niña de 14 años, Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, y la ausencia de progresos en la investigación del asesinato de dos niñas de 11 años de edad, Lilian Villalba y María Carmen Villalba, en Paraguay. Asi lo manifestó en un comunicado oficial.

BZEFQQ4LPFDXDFGQRTM2IVYW4E

Piedad Cordoba reclama la aparición con vida de Lichita al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez

Sures Noticias
Mundo 24/02/2021

Distintas personalidades del todo el continente americano, entre ellas la Ex senadora colombiana Piedad Córdoba,  se están manifestando  por la “aparición con vida Ya” de la adolecente paraguaya Lichita, quien fue secuestrada por el ejército paraguayo. Hace unos meses fueron secuestradas y asesinadas sus dos primas. Ahora fue con esta niña, que está por cumplir 15 años. Su madre en la cárcel desde  casi 18 años, clama al mundo para que sepa lo que esta sucediendo en su país y reclama a al gobierno la aparición con vida de su hija Lichita.

Lo más visto

foto-carabajal-lucia-yamila

Buscan en córdoba a una mujer embarazada

Sures Noticias
Córdoba 11/02/2021

La Fiscalía del Distrito IV turno Cuarto de la ciudad de Córdoba pide colaboración para dar con el paradero de Lucía Yamila Carabajal de 32 años, quien se encuentra embazada.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia