suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Trotta reiteró que clases presenciales serán "cuidadas" y que cada jurisdicción definirá modalidad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró hoy que las clases presenciales serán "cuidadas", con el cumplimiento de protocolos, y que comenzarán "en las fechas que ha determinado cada jurisdicción".

Argentina 05/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
5fa022e7b2bac_1004x565
Foto Télam

"En la provincia de Buenos Aires y en otras 13 provincias las clases comienzan de manera presencial el 1 de marzo", afirmó Trotta y destacó la importancia de "un regreso seguro con la aplicación de los protocolos y la forma que nos permita recuperar esa presencialidad".

En diálogo con radio LU6 de Mar del Plata, el ministro planteó la necesidad de "recuperar la presencialidad, transitar los aprendizajes que proyectamos para este año, pero también recuperar los que quedaron pendientes del año pasado", cuando se suspendieron las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, explicó que el ciclo lectivo 2021 "implicará una alternancia entre presencialidad y no presencialidad" para poder "garantizar el distanciamiento físico y las medidas que nos permita ese regreso seguro" y estimó que los alumnos irán la mitad del tiempo habitual a las escuelas, aunque aclaró que la organización dependerá de cada jurisdicción.

"Los niños y las niñas tienen que mantener un metro y medio de distanciamiento, y eso implica un ingreso escalonado y la necesidad de poder avanzar en todas las medidas de higiene, seguridad y de control para cuidar a nuestros docentes y nuestros estudiantes", añadió.

"Tenemos provincias como Santa Fe y Córdoba, que han establecido la modalidad de bloque semanal: una semana en la escuela y otra semana trabajando desde casa con una propuesta pedagógica que se desarrolla en la semana anterior y se trabaja una semana posterior luego de esa semana en el hogar", detalló Trotta.

Y remarcó que otras jurisdicciones "están planteando el modelo de alternancia día por día".

"En las próximas semanas se les informará a las familias argentinas como será el accionar de cada escuela para que lo tengan en claro y puedan avanzar en el esquema de reorganización", precisó.

Trotta insistió en que "la realidad de cada distrito, departamento, comuna es diferente" y dijo que los esquemas de presencialidad "se definirán entre el Gobierno de la provincia y las comunas de acuerdo a la situación epidemiológica".

El ministro sostuvo que "la vacuna es una herramienta fundamental para intensificar la presencialidad, pero lo que permite el regreso seguro son los protocolos".

"El proceso de vacunación de los docentes esperamos iniciarlo antes de que termine febrero e intensificarlo en marzo y abril para poder cubrir 1.450.000 dosis, que son docentes y no docentes, en todos los niveles del sistema educativo", señaló.

Con respecto a ese cronograma, dijo que se iniciará vacunando "a los docentes que estén al frente de la educación inicial, especial y el primer ciclo de la primaria -- 1, 2 y 3º--, pero al mismo tiempo los docentes que están en grupo de riesgo serán vacunados".

Te puede interesar

descarga

Repudiable arenga machista y de violencia de género en el futbol de ascenso de Argentina

Sures Noticias
Argentina 20/01/2021

El Club Guemes de Santiago del estero, reciente ascendido a la la liga "Primera Nacional" del futbol argentino, protagonizó un lamentable hecho en la previa del partido que le diera el ascenso. Su preparador Fisico arengo a sus jugadores con un fuerte mensaje que contenia violencia simbólica hacia las mujeres y discriminación. Repudio de NUM de Santiago del Estrero.

Lo más visto