suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.

Se realizó la jornada de la Campaña Internacional "Eran Niñas" y por la aparición con vida de Lichita

En el marco de la Campaña Internacional "Eran Niñas" y por la aparición con vida de "lichita" Villalva se realizó en distintos puntos del pais importantes movilizacone y actos en sedes del gobierno paraguayo en Argentina. En cordoba tambien hubo actividad realacionada con la jornada.

Argentina 02/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-02 at 13.51.23
Fotos Campaña Nacional "Eran Niñas"

En eso contecto se dio a conocer una carta de la Famiia Villalva publicada en https://agenciaparalalibertad.org/

«Nosotras tuvimos que abandonar nuestra patria, mataron a nuestro querido Néstor hace ya 13 años, torturaron, violaron y ejecutaron a Lilian y María con tanta saña un escuadrón de monstruos enfermos. Ellas solo niñas con hermosa sonrisa soñadora, si soñadora por que vivían soñando con conocer a sus padres. Han hecho desaparecer a nuestra niña Lichita una niña gentil, agradable y cariñosa una excelente estudiante, solidaria. Hemos tenido que dejar nuestra casa de misiones en donde pasamos tan lindos momentos junto a nuestros niños». Fragmento de la Carta de la Familia Villalba -todas mujeres aguerridas- donde agradecen a lxs luchadores que apoyan la «Campaña Internacional #eranniñas-Aparición con vida de Lichita» y dan cuenta de la persecución de la que son blanco por parte del Estado terrorista paraguayo, que ellas enfrentan con toda entereza.

Agradecemos al pueblo rebelde que no permanece indiferente a esta situación, que a pesar de saber que no sacará nada en lo personal, que renuncian a sus momentos libres de recreación, de compartir un momento más con sus familias, que pueden correr la misma suerte que mi familia, sin embargo, están ahí poniendo el cuerpo de lleno, exigiendo justicia por Lilian y María y por la aparición con vida de Lichita. Nosotros tenemos la suerte de contar con todo su apoyo, porque existen miles de personas que sufren a diario y no encuentra una mano, un compañero que les pueda decir que hay que seguir adelante.

El significado de esta manifestación militante no es sólo de solidaridad, sino de continuidad de la lucha de nuestra América. Agradecemos y abrazamos a cada uno de ustedes, porque hoy nosotras que quedamos tenemos la obligación de tomar la bandera de Lilian Mariana, María Carmen y Lichita, Carmen Elizabeth. Para nosotros, como dice Lichita, la quietud, la indiferencia no es una opción.

Nosotras tuvimos que abandonar nuestra patria, mataron a nuestro querido Néstor hace ya 13 años, torturaron, violaron y ejecutaron a Lilian y María con tanta saña un escuadrón de monstruos enfermos. Ellas solo niñas con hermosa sonrisa soñadora, si soñadora por que vivían soñando con conocer a sus padres. Han hecho desaparecer a nuestra niña Lichita una niña gentil, agradable y cariñosa una excelente estudiante, solidaria. Hemos tenido que dejar nuestra casa de misiones en donde pasamos tan lindos momentos junto a nuestros niños.

Y ahora como resultado de todo esto un miembro de nuestra familia, una madre, una hermana, una hija esta presa en un cuartel (siendo que es la única mujer que ha sido encarcelada allí, durante toda la historia del Paraguay)

Pero hoy todo esto nos dice, quienes quedamos tenemos la obligación de redoblar nuestros esfuerzos, esclarecer nuestras ideas de comunistas, abrazar nuestra lucha y seguir adelante. Por Néstor, por Lilian y María, por Lichita.

Familia Villalba

WhatsApp Image 2021-02-02 at 11.57.09 (1)Córdoba 

WhatsApp Image 2021-02-02 at 14.07.10Capital Federal

Mensaje de Anita, hermana de Lichita 

"...Esta manifestacion por la aparación con vida de Lichita, por la libertad de Laura y de raclamo por justicia por Liian y Maria del Carmen, nos da fuerza para seguir luchando..." ; " ...Nosotros conocemos en nuestros cuerpos la brutalidad el estado burgues paraguayo que siempre actuó con saña y desprecio, yo no puedo mas tener que tener odio de clase...".

Las y las organizadores denunciarion detenciones y hostigamineto policial durante las manifestaciones en Capital Federal.

descarga (4)

g1535Organismos de DD.HH acusaron a Paraguay de “estado terrorista” por la muerte de dos niñas argentinas
leticiaAbogadxs de Argentina llegaron a Paraguay en búsqueda de información del paradero de Carmen Villalba

Te puede interesar

screenshot-cablera.telam.com.ar-2021.12.17-22_00_34

La Correpi presentó su informe sobre la situación represiva en la pandemia

Sures Noticias
Argentina 17/12/2021

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó este viernes su informe sobre la situación de violencia institucional a nivel nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus, en el que se consigna que se registraron "981 muertes" a manos de integrantes de la fuerzas de seguridad "en los últimos dos años".

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.