Se realizó la jornada de la Campaña Internacional "Eran Niñas" y por la aparición con vida de Lichita

En el marco de la Campaña Internacional "Eran Niñas" y por la aparición con vida de "lichita" Villalva se realizó en distintos puntos del pais importantes movilizacone y actos en sedes del gobierno paraguayo en Argentina. En cordoba tambien hubo actividad realacionada con la jornada.

Argentina 02 de febrero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-02 at 13.51.23
Fotos Campaña Nacional "Eran Niñas"

En eso contecto se dio a conocer una carta de la Famiia Villalva publicada en https://agenciaparalalibertad.org/

«Nosotras tuvimos que abandonar nuestra patria, mataron a nuestro querido Néstor hace ya 13 años, torturaron, violaron y ejecutaron a Lilian y María con tanta saña un escuadrón de monstruos enfermos. Ellas solo niñas con hermosa sonrisa soñadora, si soñadora por que vivían soñando con conocer a sus padres. Han hecho desaparecer a nuestra niña Lichita una niña gentil, agradable y cariñosa una excelente estudiante, solidaria. Hemos tenido que dejar nuestra casa de misiones en donde pasamos tan lindos momentos junto a nuestros niños». Fragmento de la Carta de la Familia Villalba -todas mujeres aguerridas- donde agradecen a lxs luchadores que apoyan la «Campaña Internacional #eranniñas-Aparición con vida de Lichita» y dan cuenta de la persecución de la que son blanco por parte del Estado terrorista paraguayo, que ellas enfrentan con toda entereza.

Agradecemos al pueblo rebelde que no permanece indiferente a esta situación, que a pesar de saber que no sacará nada en lo personal, que renuncian a sus momentos libres de recreación, de compartir un momento más con sus familias, que pueden correr la misma suerte que mi familia, sin embargo, están ahí poniendo el cuerpo de lleno, exigiendo justicia por Lilian y María y por la aparición con vida de Lichita. Nosotros tenemos la suerte de contar con todo su apoyo, porque existen miles de personas que sufren a diario y no encuentra una mano, un compañero que les pueda decir que hay que seguir adelante.

El significado de esta manifestación militante no es sólo de solidaridad, sino de continuidad de la lucha de nuestra América. Agradecemos y abrazamos a cada uno de ustedes, porque hoy nosotras que quedamos tenemos la obligación de tomar la bandera de Lilian Mariana, María Carmen y Lichita, Carmen Elizabeth. Para nosotros, como dice Lichita, la quietud, la indiferencia no es una opción.

Nosotras tuvimos que abandonar nuestra patria, mataron a nuestro querido Néstor hace ya 13 años, torturaron, violaron y ejecutaron a Lilian y María con tanta saña un escuadrón de monstruos enfermos. Ellas solo niñas con hermosa sonrisa soñadora, si soñadora por que vivían soñando con conocer a sus padres. Han hecho desaparecer a nuestra niña Lichita una niña gentil, agradable y cariñosa una excelente estudiante, solidaria. Hemos tenido que dejar nuestra casa de misiones en donde pasamos tan lindos momentos junto a nuestros niños.

Y ahora como resultado de todo esto un miembro de nuestra familia, una madre, una hermana, una hija esta presa en un cuartel (siendo que es la única mujer que ha sido encarcelada allí, durante toda la historia del Paraguay)

Pero hoy todo esto nos dice, quienes quedamos tenemos la obligación de redoblar nuestros esfuerzos, esclarecer nuestras ideas de comunistas, abrazar nuestra lucha y seguir adelante. Por Néstor, por Lilian y María, por Lichita.

Familia Villalba

WhatsApp Image 2021-02-02 at 11.57.09 (1)Córdoba 

WhatsApp Image 2021-02-02 at 14.07.10Capital Federal

Mensaje de Anita, hermana de Lichita 

"...Esta manifestacion por la aparación con vida de Lichita, por la libertad de Laura y de raclamo por justicia por Liian y Maria del Carmen, nos da fuerza para seguir luchando..." ; " ...Nosotros conocemos en nuestros cuerpos la brutalidad el estado burgues paraguayo que siempre actuó con saña y desprecio, yo no puedo mas tener que tener odio de clase...".

Las y las organizadores denunciarion detenciones y hostigamineto policial durante las manifestaciones en Capital Federal.

descarga (4)

g1535Organismos de DD.HH acusaron a Paraguay de “estado terrorista” por la muerte de dos niñas argentinas
leticiaAbogadxs de Argentina llegaron a Paraguay en búsqueda de información del paradero de Carmen Villalba

Te puede interesar
1500x1000_mejores-fotos-marcha-24m-dia-memoria-801459-224456

Denunciaron un nuevo hecho de violencia contra una militante de DDHH

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

“Recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular”. El comunicado emitido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y H.I.J.O.S. Rosario indica que han denunciado un reciente acto de violencia dirigido a una activista de derechos humanos de dichas organizaciones, quien participa en procesos judiciales relacionados con crímenes de lesa humanidad.

download_image_1712064133973

Excombatientes advierten sobre “invasión y saqueo de recursos naturales”

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro han denunciado "una invasión y expoliación de recursos naturales en más del 30% del territorio argentino". Además, han advertido sobre los planes del Reino Unido de "edificar un puerto de aguas profundas en las Malvinas y declarar una zona de pesca protegida en el litoral marítimo".

f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".