Se realizó la jornada de la Campaña Internacional "Eran Niñas" y por la aparición con vida de Lichita

En el marco de la Campaña Internacional "Eran Niñas" y por la aparición con vida de "lichita" Villalva se realizó en distintos puntos del pais importantes movilizacone y actos en sedes del gobierno paraguayo en Argentina. En cordoba tambien hubo actividad realacionada con la jornada.

Argentina02 de febrero de 2021Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-02 at 13.51.23
Fotos Campaña Nacional "Eran Niñas"

En eso contecto se dio a conocer una carta de la Famiia Villalva publicada en https://agenciaparalalibertad.org/

«Nosotras tuvimos que abandonar nuestra patria, mataron a nuestro querido Néstor hace ya 13 años, torturaron, violaron y ejecutaron a Lilian y María con tanta saña un escuadrón de monstruos enfermos. Ellas solo niñas con hermosa sonrisa soñadora, si soñadora por que vivían soñando con conocer a sus padres. Han hecho desaparecer a nuestra niña Lichita una niña gentil, agradable y cariñosa una excelente estudiante, solidaria. Hemos tenido que dejar nuestra casa de misiones en donde pasamos tan lindos momentos junto a nuestros niños». Fragmento de la Carta de la Familia Villalba -todas mujeres aguerridas- donde agradecen a lxs luchadores que apoyan la «Campaña Internacional #eranniñas-Aparición con vida de Lichita» y dan cuenta de la persecución de la que son blanco por parte del Estado terrorista paraguayo, que ellas enfrentan con toda entereza.

Agradecemos al pueblo rebelde que no permanece indiferente a esta situación, que a pesar de saber que no sacará nada en lo personal, que renuncian a sus momentos libres de recreación, de compartir un momento más con sus familias, que pueden correr la misma suerte que mi familia, sin embargo, están ahí poniendo el cuerpo de lleno, exigiendo justicia por Lilian y María y por la aparición con vida de Lichita. Nosotros tenemos la suerte de contar con todo su apoyo, porque existen miles de personas que sufren a diario y no encuentra una mano, un compañero que les pueda decir que hay que seguir adelante.

El significado de esta manifestación militante no es sólo de solidaridad, sino de continuidad de la lucha de nuestra América. Agradecemos y abrazamos a cada uno de ustedes, porque hoy nosotras que quedamos tenemos la obligación de tomar la bandera de Lilian Mariana, María Carmen y Lichita, Carmen Elizabeth. Para nosotros, como dice Lichita, la quietud, la indiferencia no es una opción.

Nosotras tuvimos que abandonar nuestra patria, mataron a nuestro querido Néstor hace ya 13 años, torturaron, violaron y ejecutaron a Lilian y María con tanta saña un escuadrón de monstruos enfermos. Ellas solo niñas con hermosa sonrisa soñadora, si soñadora por que vivían soñando con conocer a sus padres. Han hecho desaparecer a nuestra niña Lichita una niña gentil, agradable y cariñosa una excelente estudiante, solidaria. Hemos tenido que dejar nuestra casa de misiones en donde pasamos tan lindos momentos junto a nuestros niños.

Y ahora como resultado de todo esto un miembro de nuestra familia, una madre, una hermana, una hija esta presa en un cuartel (siendo que es la única mujer que ha sido encarcelada allí, durante toda la historia del Paraguay)

Pero hoy todo esto nos dice, quienes quedamos tenemos la obligación de redoblar nuestros esfuerzos, esclarecer nuestras ideas de comunistas, abrazar nuestra lucha y seguir adelante. Por Néstor, por Lilian y María, por Lichita.

Familia Villalba

WhatsApp Image 2021-02-02 at 11.57.09 (1)Córdoba 

WhatsApp Image 2021-02-02 at 14.07.10Capital Federal

Mensaje de Anita, hermana de Lichita 

"...Esta manifestacion por la aparación con vida de Lichita, por la libertad de Laura y de raclamo por justicia por Liian y Maria del Carmen, nos da fuerza para seguir luchando..." ; " ...Nosotros conocemos en nuestros cuerpos la brutalidad el estado burgues paraguayo que siempre actuó con saña y desprecio, yo no puedo mas tener que tener odio de clase...".

Las y las organizadores denunciarion detenciones y hostigamineto policial durante las manifestaciones en Capital Federal.

descarga (4)

g1535Organismos de DD.HH acusaron a Paraguay de “estado terrorista” por la muerte de dos niñas argentinas
leticiaAbogadxs de Argentina llegaron a Paraguay en búsqueda de información del paradero de Carmen Villalba

Te puede interesar
6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".

G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

Lo más visto
615d9b4e-3d8e-4385-afb5-2b8938c48429

Juicio por la causa Cuadernos: nuevo embestida y más persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

Comenzó el juicio por presunta corrupción en el que Cristina Fernández de Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita junto a otros 86 imputados. La expresidenta sostiene que el proceso es un montaje judicial con fines políticos, diseñado para desacreditarla y desviar la atención de asuntos fundamentales para el país.

199892d3-e455-40aa-993e-c423bf65fe40

La dialoguista CGT eligió nueva comisión directiva, solo 3 mujeres ocupan la titularidad de secretarias de un total de 38

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

La Confederación General del Trabajo renovó su conducción en un clima de crisis y tensiones internas, en medio de la avanzada del gobierno de ultraderecha de Javier Milei y profundas divisiones sobre el rumbo de la principal central sindical del país. Fuerte criticas a la falta de mujeres en las principales cargos; de las 38 secretarias de la CGT, solo tres son titulares, 23 pro-secretarías y 9 co-vocales.

G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".