suresnoticias suresnoticias

Organismos de Derechos Humanos organizan repudio a represor en Traslasierras

Los Organismos de Derechos Humanos de Traslasierra, Córdoba organizan una radio abierta y posterior marcha para escrachar a Enrique Armando Cicciari, genocida con prisión domiciliaria en Mina Clavero.

Córdoba 20/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
g28
Enrique Armando Cicciari, genocida Foto Press

Cicciari fue imputado por delitos de Lesa Humanidad en la causa "La Cacha" y actualmente se encuentra procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata. Este militar estuvo prófugo -durante años- en nuestro Valle. En 2016 fue capturado, pero luego premiado en 2017 con el privilegio de la prisión domiciliaria, aunque goza de un excelente estado de salud, indicaron en un comunicado.

La radio y posterior marcha será el 13 de febrero a partir de las 17:00 hs, en la Plazoleta de ingreso a Mina Clavero "Plazoleta Merlo"

Este militar está actualmente procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata, acusado por 4 Homicidios agravados, 36 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas y 25 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas por más de un mes, en el marco de la causa que se encuentra en el Tribunal Oral N° 1 de La Plata, a la espera de que se fije fecha de juicio oral. 

Enrique Armando Cicciari estuvo prófugo durante cuatro años, con pedido de captura por el Ministerio de Justicia de la Nación. Finalmente, fue encontrado y capturado en el 2016 en el domicilio donde actualmente reside. Luego, en el 2017, le fue concedido el beneficio de la domiciliaria (aunque goza de un excelente estado de salud) por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi.

Los Organismos de DDHH denuncian a la justicia cómplice que demora los juicios de lesa humanidad y que premia con domiciliaria a represores mientras las cárceles de la Argentina están históricamente llenas de personas que cometieron delitos menores: más de la mitad de la población carcelaria se encuentra con prisión preventiva, por delitos que, en gran parte, son excarcelables. Está claro que la justicia se apura en encerrar en condiciones inhumanas de hacinamiento, insalubridad y tortura a las personas pobres de nuestro país, pero se encarga de darles todos los privilegios posibles a los genocidas.

Exigen la cárcel común y efectiva para Cicciari y para todos los represores y  que se avance sobre su proceso judicial para llegar a una sentencia justa. La única casa para un genocida es la cárcel, sentenciaron.

Te puede interesar

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

128596632_304256237446132_5490311267315416077_n

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

Sures Noticias
Argentina 03/12/2020

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia