suresnoticias suresnoticias

Organismos de Derechos Humanos organizan repudio a represor en Traslasierras

Los Organismos de Derechos Humanos de Traslasierra, Córdoba organizan una radio abierta y posterior marcha para escrachar a Enrique Armando Cicciari, genocida con prisión domiciliaria en Mina Clavero.

Córdoba 20/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
g28
Enrique Armando Cicciari, genocida Foto Press

Cicciari fue imputado por delitos de Lesa Humanidad en la causa "La Cacha" y actualmente se encuentra procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata. Este militar estuvo prófugo -durante años- en nuestro Valle. En 2016 fue capturado, pero luego premiado en 2017 con el privilegio de la prisión domiciliaria, aunque goza de un excelente estado de salud, indicaron en un comunicado.

La radio y posterior marcha será el 13 de febrero a partir de las 17:00 hs, en la Plazoleta de ingreso a Mina Clavero "Plazoleta Merlo"

Este militar está actualmente procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata, acusado por 4 Homicidios agravados, 36 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas y 25 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas por más de un mes, en el marco de la causa que se encuentra en el Tribunal Oral N° 1 de La Plata, a la espera de que se fije fecha de juicio oral. 

Enrique Armando Cicciari estuvo prófugo durante cuatro años, con pedido de captura por el Ministerio de Justicia de la Nación. Finalmente, fue encontrado y capturado en el 2016 en el domicilio donde actualmente reside. Luego, en el 2017, le fue concedido el beneficio de la domiciliaria (aunque goza de un excelente estado de salud) por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi.

Los Organismos de DDHH denuncian a la justicia cómplice que demora los juicios de lesa humanidad y que premia con domiciliaria a represores mientras las cárceles de la Argentina están históricamente llenas de personas que cometieron delitos menores: más de la mitad de la población carcelaria se encuentra con prisión preventiva, por delitos que, en gran parte, son excarcelables. Está claro que la justicia se apura en encerrar en condiciones inhumanas de hacinamiento, insalubridad y tortura a las personas pobres de nuestro país, pero se encarga de darles todos los privilegios posibles a los genocidas.

Exigen la cárcel común y efectiva para Cicciari y para todos los represores y  que se avance sobre su proceso judicial para llegar a una sentencia justa. La única casa para un genocida es la cárcel, sentenciaron.

Te puede interesar

4f048d85-6e17-4cf8-9be9-cc0a603f6392

Organizaciones sociales cortan la ruta 20 en demanda por alimentos

Sures Noticias
Córdoba 11/11/2021

Recibidas con un fuerte operativo represivo las organizaciones sociales FAR, MAR, OLP, MTR Votamos Luchar, entre otras, se concentraron en las inmediaciones del “SuperMami” de la Ruta 20 exigiendo alimentos para los comedores y para unas “fiestas navideñas dignas”. A través de un comunicado en conjunto sostienen que están siendo reprimidas por la Policía de Córdoba y responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria Valeria Butteler del Ministerio de Desarrollo Social por la integridad de los y las militantes allí presentes.

ferchu schiaretti

Schiaretti: "El pueblo cordobés no lo quiere al kirchnerismo". Diputado Fernández: Schiaretti discrimina para no hablar de lo que pasa en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 01/11/2021

El Gobernador lo sostuvo en declaraciones a Cadena 3 en el marco de la campaña electoral para las legislativas del 14. repartió críticas al oficialismo nacional y al macrismo. En tanto el diputado nacional "albertista" Eduardo Fernández dijo que Schiaretti acudió al viejo y confiable manual de las discriminaciones como excusa para no hablar de lo que pasa en nuestra Provincia.

Lo más visto