suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

La Secretaría de DD-HH cuestionó "un nuevo fallo" de la Corte en un caso de lesa humanidad

La Secretaría de Derechos Humanos consideró hoy que "un nuevo fallo" de la Corte Suprema de Justicia en un caso de lesa humanidad, que beneficia a los condenados Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez, "obstaculiza el proceso de verdad y justicia".

Argentina 24/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Horacio-Pietragalla1
Foto Press

La Secretaría se refirió así a los condenados por ser partícipes del secuestro y asesinato del abogado Carlos Alberto Moreno, en abril de 1977.

En un comunicado, el organismo advirtió que el fallo de la Corte "dificulta el avance de la causa al volver a demorar la confirmación de las condenas paradigmáticas", que habían sido dictadas por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata "hace ya 8 años".

"Mediante este fallo, la Corte nuevamente brinda un mensaje contrario a la necesidad de que el proceso de justicia por los crímenes de lesa humanidad de nuestro país profundice en el juzgamiento de las responsabilidades civiles", manifestó la Secretaría que encabeza 

Asimismo, expresó que causas como esta "obligan a todos los órganos del Estado a redoblar esfuerzos para superar la persistencia de obstáculos que dificultan el avance de las investigaciones y juicios" por los crímenes de lesa humanidad.

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación seguirá firme en el camino de asegurar el compromiso de todas las autoridades públicas", sostuvo y dijo que "particularmente las que integran la administración de justicia en esta misión, como una verdadera política de Estado".

La Secretaría se pronunció en ese sentido en un comunicado titulado "Un nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un caso de lesa humanidad que obstaculiza el proceso de verdad y justicia".

Te puede interesar

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.