suresnoticias suresnoticias

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó su campaña "Memoria es Futuro"

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó esta semana su campaña "Memoria es Futuro", que invita a la sociedad a donar documentación vinculada con la última dictadura cívico-militar, para su conservación, digitalización y puesta a la consulta para toda la comunidad, informaron desde el área que conduce Horacio Pietragalla Corti.

Argentina 17/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
dumentos-dictadura-1-780x405
Foto Press

El secretario entregó al Archivo Nacional de la Memoria (ANM) una carpeta con documentos y objetos personales relacionados con la historia y la militancia de sus padres, con las gestiones de su familia cuando fueron desaparecidos en el marco del terrorismo de Estado y con la búsqueda que llevó a la restitución de su identidad, gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.

Los materiales serán acondicionados, tratados archivísticamente, conservados y digitalizados por profesionales del ANM, para la consulta pública de toda la comunidad.

"Estos documentos fueron fundamentales para reconstruir mi historia cuando recuperé mi identidad. A través de ellos pude conocer a mi mamá y a mi papá, como militantes comprometidos con un proyecto político, y también en sus relaciones personales y afectivas", contó el secretario.

Agregó que la decisión de entregar esa "parte de mi vida al AMN tiene como fin que se preserve y esté accesible a toda la comunidad".

Del mismo modo, invitó "a todos y todas quienes tengan este tipo de archivos a acercarlos a esta institución".

La campaña "Memoria es futuro", lanzada originalmente en el año 2013 con motivo de los 10 años del ANM, es una iniciativa de alcance federal que invita a aquellas personas que cuenten con documentos en diversos soportes (fotografías, materiales audiovisuales, objetos, cartas, etc.) vinculados al quebrantamiento de derechos por parte del Estado argentino, a acercarlos al ANM para su conservación.

De esta forma, esos documentos serán incorporados al patrimonio documental de la sociedad argentina, preservados y ofrecidos para la consulta de toda la comunidad.

Los interesados pueden enviar un mail a la dirección [email protected]

Te puede interesar

ctep

Movimientos sociales y gremios se movilizan por el Día de la Soberanía

Sures Noticias
Argentina 20/11/2020

Sindicatos y movimientos sociales se movilizarán hoy al monumento a los Caídos en Malvinas con motivo del Día de la Soberanía y efectuarán un reclamo para que las políticas de asistencia "garanticen un piso de ingreso" para que la pospandemia de coronavirus brinde "condiciones de justicia social".

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.