suresnoticias suresnoticias

Realizarán pañuelazo online para pedir que se trate la ley de aborto legal. En Córdoba habrá concentración pública

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará el próximo lunes un pañuelazo y actividades online en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Argentina 25/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
aborto1
Foto Press

Será el lunes ya que cada 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

"En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza", manifestó la Campaña en un comunicado.

Y añadió que "es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario".

"Lo exigiremos con más de 100 actividades en toda la región y en Argentina, convocando a un pañuelazo de la militancia y el activismo por el derecho al aborto el lunes 28 a las 18 en el canal YouTube de la Campaña: www.youtube.com/campabortolegal", agregó.

Asimismo pidió que se sancione "de manera urgente" el proyecto de ley, por lo que apeló "a los poderes públicos" para que lo hagan realidad.

"No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir", finalizó el documento.

Córdoba

La Asamblea Ni Una Menos Cordoba levanta el proyecto de la Campaña #AbortoLegalYa  y realizará una actividad callejera el lunes 28 de setiembre a las 17 hs. en Colón y General Paz. Las organizadoras convocan con estricto protocolo sanitario. Entre las consignas que enarbolan se encuentran:  Aborto Legal Ya ¡basta de dilaciones!; Separación de la Iglesia del Estado; Aplicación de la ESI en todos los niveles educativos; Anticonceptivos y pastillas del día después gratuitos en hospitales y centros médicos;  ¡La ILE es derecho! Obligar a parir es tortura: son niñas no madres; Plata para salud y no para la deuda.

120140321_369339857435177_4158279148146178202_n

Te puede interesar

Leo-Grosso

Grosso: "Las cinco empresas productoras de alimentos más importantes pagan la campaña de JxC"

Sures Noticias
Argentina 05/10/2021

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leonardo Grosso afirmó hoy que "las cinco empresas productoras de alimentos más importantes de Argentina son las que pagan la campaña de Juntos por el Cambio (JxC)", al referirse a la negativa de la bancada opositora a dar quórum para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal que el oficialismo aspira a debatir en esta jornada en la Cámara baja.

Lo más visto