suresnoticias suresnoticias

Cuba confirma que continúan los esfuerzos por liberar a los médicos secuestrados en Kenia

LA HABANA (Sputnik) — Cuba continúa los diálogos para lograr la liberación de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en Kenia en abril de 2019 por el grupo extremista Al Shabab, confirmó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Mundo 15/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_15_9_2020 18-03-05
© CC BY 2.0 / Guillaume Baviere

"Cuba continúa haciendo todos los esfuerzos posibles para que regresen a casa los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Una vez más, nuestra Revolución no dejará desamparados a sus hijos", subraya un mensaje del Minsap en su cuenta de la red social Twitter.

El 12 abril de 2019, Herrera, especialista en Medicina General Integral, y el cirujano Rodríguez, fueron secuestrados por elementos armados del grupo subversivo Al Shabab en el condado de Mandera, en Kenia, donde trabajaban como miembros de una brigada médica de la isla integrada por un centenar de profesionales de la salud.


Cuba mantiene contactos con Gobierno de Kenia para liberación de médicos secuestrados
Esta localidad está ubicada muy cerca de la frontera con Somalia, a donde se cree fueron trasladados por el comando de Al Shabab, una agrupación insurgente con fuertes vínculos con el grupo terrorista árabe Al Qaeda. 

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó telefónicamente con la familia del doctor Herrera, de la oriental provincia de Las Tuna,s a quienes les expresó su solidaridad y le reiteró el empeño de las autoridades por regresar sanos y salvo a ambos galenos.

"Hoy cumple años el médico cubano Assel Herrera Correa, quien lamentablemente permanece secuestrado. Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño", escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.


El canciller Bruno Rodríguez Parrilla mantiene permanente contactos con su par de Kenia, Raychelle Awour Omamo, con quien discutió a fines de agosto acerca de los dos profesionales cubanos de la salud secuestrados.

Te puede interesar

60a1110d5a8da_1004x565

Resultados finales de constituyentes magnifican la derrota del oficialismo en Chile

Sures Noticias
Mundo 17/05/2021

Las elecciones a convencionales constituyentes en Chile sellaron una dura derrota para la oficialista Vamos por Chile, del presidente Sebastián Piñera, y la ex Concertación, las coaliciones que gobernaron el país en todo el período posdictadura, además de hacer crecer al izquierdista Frente Amplio, al Partido Comunista y catapultar las candidaturas independientes.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.