suresnoticias suresnoticias

No sólo sueldos: más formación para la policía

Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo exrbio una carta pública de apoyo al gobernador Axel Kicillof y acusó de destituyentes a los efectivos de la Policía bonaerense.

Argentina 08/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_8_9_2020 14-27-20
Foto Press

Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste.

Anoche, en una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel

Kicillof. Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto.

Según escuché, algunos dicen que los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz. En la noche también hubo otros movimientos pre potentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas estridentes y lanzaron tiros al aire.

Como dije: soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos, Sueño con decirles a los niños y los jóvenes "si te pasa algo, decile al policía de la esquina". Y no como ahora, que le tenemos que decir: "Vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, sale corriendo".

Les aumentan el sueldo, pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas. Y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante.

Más sueldos, más educación; cero violencias, cero prepotencias y cero odio.

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Te puede interesar

6S3BHYAILZAXJB777AJC32DGLQ

REDCOM y FADECCOS celebran la reglamentación de la Prestación Básica Universal de telefonía e internet móvil

Sures Noticias
Argentina 08/01/2021

Las asociaciones de Carreras de Comunicación del país, REDCOM y FADECCOS, celebraron la reglamentación de la prestación básica universal en la forma de implementación del plan básico universal y sostenemos la necesidad de una política integral de comunicaciones convergentes definida a partir una participación social plural y diversa. Trabajar en la ampliación de derechos a la comunicación es garantía para el pleno desarrollo de un sistema democrático, sostuvieron.

1555426016306

Presentan recomendaciones para periodistas el día contra la violencia de género

Sures Noticias
Argentina 23/11/2020

La Defensoría del Público presentará el miércoles una serie de recomendaciones para el tratamiento mediático de la participación política de las mujeres y personas trans y poder aportar para prevenir la violencia política por razón de género, en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia de género".

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.