suresnoticias suresnoticias

Otorgan la prisión domiciliaria a Flavia Saganias

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje acaba de otorgar la prisión domiciliaria a Flavia Saganias. Esperaba la decisión desde el 28 de noviembre. Podrá reencontrarse con sus 4 hijos en Capilla del Monte.

Córdoba 16/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_16_6_2020 18-01-09
Foto: Press

(Fuente inicial Maria Ester Romero TW)

El equipo técnico de Flavia Saganias, compuesto por Carlos Gonzalez Quintana, Agostina Chuburu y Gabriela Coloccini, emitió un comunicado de agradecimiento a quien acompañaron a Flavia Saganias, incluidos los medios de comunicación: 

Extracto del Comunicado

En el día de hoy, 16/06/2020 y luego de una tortuosa espera que duró casi 7 meses la Cámara del Crimen de Cruz del Eje nos ha notificado que Flavia Saganias retornara a su hogar donde sus 5 hijos la esperan desde aquella mañana del 27 de noviembre del año pasado cuando salió de su casa sin saber que su destino era el encierro carcelario. 

Luego de un dilatado proceso judicial llevado adelante por el equipo de la defensa técnica de Flavia Saganias, la justicia ha hecho lugar al pedido formulado por su abogado defensor, otorgándole el beneficio de prisión domiciliaria, mientras se espera que el tribunal superior de justicia haga lugar al recurso de casación interpuesto, revocando condena a nuestra defendida.

En un caso inédito para la historia de la justicia penal en Córdoba, la causa Saganias resultó objeto de una multiplicidad de opiniones, lógicamente en favor, pero también en contra de esta madre injustamente condenada por haber instigado supuestamente las agresiones físicas cometidas en contra de quien ella denunció como el abusador de su hija. Los grandes medios de comunicación a nivel nacional se hicieron eco de este caso poniéndolo en un lugar de resonancia por su compleja trama. Lo cierto y lo importante de esta noticia es que Flavia vuelve a su hogar, donde debió haber estado desde el día posterior a su condena, sencillamente porque así lo indica la ley y el paradigma supra legal del “interés superior del niño”.

El equipo de la defensa técnica de Flavia Saganias quiere agradecer al sr. Secretario de DDHH de la Nación Horacio Pietragalla por haber colaborado en el proceso como amigo del tribunal. A la Dra. Elizabeth Gomez Alcorta Ministra de la mujer, diversidades y géneros de la Nación por haber puesto a disposición su equipo de trabajo desde el día uno. A la enorme Norita Cortiñas, “madre de todas las luchas”, quien visitó a Flavia en la cárcel comprometiéndose a acompañar su reclamo hasta el final. A la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba por hacer propio de manera institucional este largo reclamo de justicia. A Thelma Fardin y sus compañeras de la colectiva de “actrices argentinas” por solidarizarse desde las redes sociales y con intervenciones en diferentes puntos del país reclamando la libertad de nuestra defendida en las calles. Ellas también visitaron a Flavia en prisión. A Margarita Meira fundadora de la asociación civil “Madres de lucha contra la trata” que también viajó a Córdoba a visitar a Flavia en su tortuoso encierro. A Rita Segato por reclamar desde Mejico de manera pública la libertad de Flavia. A las organizaciones de Capilla del Monte que luchan contra la violencia de género y los abusos sexuales en la infancia, por haber sostenido una red de acompañamiento territorial para esta madre y vecina del pueblo. Al colectivo feminista de Córdoba y la Argentina quienes convirtieron este reclamo de justicia en una bandera de lucha en las calles. A las legisladoras de Córdoba Liliana Olivero, Cintia Frencia y Soledad Diaz Garcia y a la diputada nacional Gabriela Estevez por su compromiso militante en materia de DDHH y género. Al ex juez federal Carlos Rozanski por su iluminada mirada sobre el caso. Finalmente, a los colegas Rodrigo Lopez Tais, Ricardo Abad Valle y Nicolas Diaz por haberse desvelado más de una noche tratando de encontrar la vuelta que ayudará a revertir esta penosa situación de injusto encierro que hoy finaliza para darle paso al reencuentro de Flavia con sus hijos.

Córdoba 16/6/2020 equipo técnico de Flavia Saganias: Carlos Gonzalez Quintana, Agostina Chuburu y Gabriela Coloccini

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-06 at 18.18.54 (1)

Lanzaron la primera encuesta interprovincial sobre teletrabajo

Sures Noticias
Córdoba 07/11/2020

Es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Psicología de la UNC, los ministerios de la Mujer, de Trabajo y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba, la Universidad Nacional de Jujuy, la Vicegobernación de Catamarca y los gobiernos de Chubut y Salta. Busca indagar sobre el impacto del teletrabajo en la vida de las personas.

f800x450-5305_56751_21

La clase media, ¿al medio de que?

Patricia Juarez
Córdoba 05/10/2020

Opinión: Uno de los problemas que tenemos en nuestro país, comienza con el desembarco de Colón. Como diría un compañero de trabajo, dirigente mapuche Orlando Carriqueo; antes que nada, hay como argentinos, socioculturalmente hacerse cargo de ese primer genocidio.

trabajadores-de-la-salud-de-cordoba-llevan-sus-reclamos-al-pablo-pizzurno

La salud esta enferma de cordobesismo

Zaida Charafedin
Córdoba 13/09/2020

Córdoba vivencia una pandemia heterogénea, las flexibilizaciones que el cordobesismo brindo en comunión con el COE, eran solo para acallar a los sectores pudientes.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.