suresnoticias suresnoticias

Postergan por la pandemia el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y de las Disidencias en San Luis

La Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, previsto para el mes de octubre en la provincia de San Luis, ratificó hoy su postergación hasta que el "estatus sanitario" lo permita y adelantó que continúan trabajando para concretar su realización.

Argentina 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
in1592139306490
Foto: Press

En dialogo con Télam, la integrante de la Comisión Organizadora, Noelia Aguilar, sostuvo que si bien el "35° Encuentro fue postergado por las condiciones que aquejan al país y al mundo, sus integrantes continúan trabajando y acordado las estrategias para su realización en esta provincia, tal como se había decidido antes de la pandemia de la Covid-19".

En ese marco, la comisión se reunió el 10 de junio último, con la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno provincial, Ayelen Mazzina, para acordar las estrategias a seguir que incluyen mantener "la virtualidad como herramienta, en las distintas localidades donde se realizarán las próximas asambleas".

Aguilar detalló que ante la situación social provocada por la pandemia "se estableció coordinar políticas locales de comunicación, de llegada masiva a redes y medios de comunicación para ir dando a conocer qué son los Encuentros, cómo se desarrollan, cuál es la importancia e incidencia en la sociedad".

Para lograrlo, la Secretaría "se comprometió a brindar la infraestructura y el acompañamiento necesario para que desde la Comisión Organizadora podamos garantizar un evento para las más de 200.000 personas de todos los territorios que arribarán a nuestra provincia para asistir al Encuentro que por primera vez se realizará en San Luis, una vez superado el aislamiento por la Covid-19", dijo Aguilar.

Finalmente, explicó que si bien la modalidad virtual "fue utilizada para trabajar en el contexto de pandemia", reafirmamos que esto "no suplantará el Encuentro presencial, masivo y acuerpado que desde hace 34 años se vienen realizando", por lo que "seguiremos trabajando para poder desarrollarlo en San Luis, cuando el estatus sanitario nos lo permita".

Te puede interesar

descarga

A casi 16 años de la ley de Derecho a la Identidad, continúa la búsqueda de hijos de desaparecidos

Sures Noticias
Argentina 21/10/2020

Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a casi 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, "la búsqueda sigue intacta".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.