suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Postergan por la pandemia el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y de las Disidencias en San Luis

La Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, previsto para el mes de octubre en la provincia de San Luis, ratificó hoy su postergación hasta que el "estatus sanitario" lo permita y adelantó que continúan trabajando para concretar su realización.

Argentina 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
in1592139306490
Foto: Press

En dialogo con Télam, la integrante de la Comisión Organizadora, Noelia Aguilar, sostuvo que si bien el "35° Encuentro fue postergado por las condiciones que aquejan al país y al mundo, sus integrantes continúan trabajando y acordado las estrategias para su realización en esta provincia, tal como se había decidido antes de la pandemia de la Covid-19".

En ese marco, la comisión se reunió el 10 de junio último, con la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno provincial, Ayelen Mazzina, para acordar las estrategias a seguir que incluyen mantener "la virtualidad como herramienta, en las distintas localidades donde se realizarán las próximas asambleas".

Aguilar detalló que ante la situación social provocada por la pandemia "se estableció coordinar políticas locales de comunicación, de llegada masiva a redes y medios de comunicación para ir dando a conocer qué son los Encuentros, cómo se desarrollan, cuál es la importancia e incidencia en la sociedad".

Para lograrlo, la Secretaría "se comprometió a brindar la infraestructura y el acompañamiento necesario para que desde la Comisión Organizadora podamos garantizar un evento para las más de 200.000 personas de todos los territorios que arribarán a nuestra provincia para asistir al Encuentro que por primera vez se realizará en San Luis, una vez superado el aislamiento por la Covid-19", dijo Aguilar.

Finalmente, explicó que si bien la modalidad virtual "fue utilizada para trabajar en el contexto de pandemia", reafirmamos que esto "no suplantará el Encuentro presencial, masivo y acuerpado que desde hace 34 años se vienen realizando", por lo que "seguiremos trabajando para poder desarrollarlo en San Luis, cuando el estatus sanitario nos lo permita".

Te puede interesar

scrnli_2_5_2021 18-41-11

ENACOM. Sobre la cautelar en perjuicio de los derechos de usuarios y usuarias

Sures Noticias
Argentina 02/05/2021

El viernes 30 de abril de 2021, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, con el voto de la mayoría, eximió a Telecom Argentina S.A. del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 por el plazo de 6 meses. A partir de ello, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tomará las medidas legales correspondientes e interpondrá un recurso federal para elevar el tratamiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

2890_121-1

Hackearon actividad del Frente por la Sobernía Nacional

Sures Noticias
Argentina 16/03/2021

Mientras se realizaba el conversatorio soberano sobre la derogación del decreto 949 y soberanía fluvial - portuaria se produjo el hackeo, con incorporación de música, sonidos externos e imagenes que promocionaban pornografia, no obstante el conversatorio se desarrollo tras mudarse de sala de reunion virtual.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".