suresnoticias suresnoticias

Vecinxs de Suncho Huayco convocan a asamblea para evitar que el gobierno municipal de Bialet Massé destruya una biblioteca

Según relatan los vecinxs del barrio Suncho Huayco el día 5 de junio , fueron convocados por la Señora Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Bialet Masse, Fabiana Carrizo, quien verbalmente les expresó que "debían desarmar la construcción del edificio de la Biblioteca Popular Hugo Ceñal , ya que en caso contrario, el próximo lunes procederian a destruirlo ellos con las máquinas del municipio"; esta fue la respuesta a sus innumerables pedidos de audiencia a las autoridades municipales para tratar el tema; denunciaron vecinas y vecinos.

Córdoba 06/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-06-05 at 21.53.43 (1)
Fotos: Gentileza

Durante el verano del 2018 un grupo de vecinxs se reunió para empezar a construir un sueño, una biblioteca popular, se realizaron encuentros,reuniones y guitarreadas de por medio compartiendo la idea de que la educación popular era una herramienta que podíamos potenciar por todos los saberes que tienes en su barrio.
Realizaron  la primera peña, juntaron fondos y desde ese momento en trabajo comunitario empezamos a construir el espacio físico de la Biblioteca, la bautizaron con el nombre Hugo Ceñal, con la idea de recatar la memoria local estás personalidades que hicieron un gran aporte a nuestra cultura. Sumaron actividades de cuenta cuentos para niños, talleres de lectura, murales y muchas actividades más.

WhatsApp Image 2020-06-05 at 21.53.45 (1)

Agregan que vienen sufriendo atropellos desde que comenzó la cuarentena, de parte de la autoridad que está en la intendencia, les han desarmado la huerta y el horno de barro y ahora los amenazan con tirar abajo el edificio de la biblioteca.

Por tal motivo hoy vecinas y vecinos del barrio bajo la consigna "La Biblioteca no se toca,estado de alerta en Suncho Huayco" decidieron organizarse para resistir por el agua, por la tierra y sus nuestros derechos y convocaron a una asamblea hoy  a las 16hs. en la plaza.

La Mesa Provincial de Derechos Humanos de Córdoba manifestó su solidaridad con el reclamo de las y los vecinos. 

WhatsApp Image 2020-06-06 at 09.36.26 (1)
WhatsApp Image 2020-06-05 at 21.53.45


Te puede interesar

ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

Ni una trabajadora estatal menos, reclama ATE

Sures Noticias
Córdoba 17/02/2021

El Departamento de Géneros y Diversidades del CDP - ATE Córdoba manifestó su preocupación y solidaridad con la familia de Ivana Módica ante su desaparición desde el jueves 11 de febrero a la media noche, Exigen la rápida intervención de la justicia para casos de desapariciones de mujeres en donde están implicadas sus parejas.

procesada 4

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos presentó un “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres”

Sures Noticias
Córdoba 10/12/2020

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Mesa de trabajo de Psicología y Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Córdoba Presentó el “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres” realizado durante la marcha del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer del año 2020”.

medico-truco-defensa-696x392-1

Dictaron prisión preventiva a Ignacio Martín en Río Cuarto

Sures Noticias
Córdoba 26/02/2021

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, dictó la prisión preventiva de Ignacio Martín, imputado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia