suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Vuelven a habilitar las salidas recreativas en la ciudad de Córdoba

Las salidas recreativas, suspendidas en la ciudad de Córdoba desde el lunes pasado por un aumento de casos de coronavirus, volverán a ser habilitadas, mientras, "de resultar todo favorable", el martes 26 la provincia retornaría a la denominada fase 4 del aislamiento social, informaron hoy autoridades provinciales.

Córdoba 23/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
21783
Foto: Press

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que "el domingo y el lunes próximos se habilitarán nuevamente las caminatas recreativas, entre las 8 y las 18, con la misma modalidad anterior, es decir, salidas a no más de 500 metros del domicilio y con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas".

De acuerdo con lo resuelto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el domingo podrán hacer los paseos recreativos las personas con terminación de DNI en número par y el lunes los impares, precisó el funcionario.

“Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana largo para poder seguir testeando a nuestra gente; el lunes vamos a realizar un diagnóstico y, en función de los resultados y si todo es favorable el martes 26 volveríamos a la fase 4 con todas las características que tenía previo al retroceso” del lunes 17 de mayo, manifestó el ministro Cardozo.

La provincia de Córdoba registraba 454 casos positivos de coronavirus, y el 14 de mayo había anunciado las salidas recreativas en la capital provincial, al igual que la reapertura del comercio y varias actividades independientes, pero el lunes 20 quedó todo sin efecto por el aumentos de casos positivos.

Durante el fin de semana también se decidirá sobre la habilitación de rubros tales como comercio, abogacía, arquitectura, escribanía, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Los comerciantes de la ciudad de Córdoba se movilizaron hoy en la zona del Cabildo, en el microcentro , para reclamar por la reapertura de la actividad comercial.

En igual sentido se expidió la Cámara de Comercio de Córdoba, al sostener que el sector “llegó a un punto límite", y abogó por la "reapertura de la actividad con protocolos correspondientes”.

Por otra parte la Unidad Fiscal de Emergencia (UFS) resolvió hoy imputar por el delito de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte’ a dos médicos de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, de la localidad de Saldán.

En ese lugar se registraron 65 contagios del Covid-19, entre residentes y personal del lugar, entre los cuales 11 personas fallecieron.

Te puede interesar

schiaretti-caserio

Organizaciones K no reconocen al Senador Caserio como dueño del Frente de Todos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 26/01/2021

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana del Frente de Todos expreso en un pronunciamiento público que la Provincia de Córdoba gobernada por Hacemos por Córdoba, los pone en la vereda opuesta a quienes la gobiernan, ademas no reconocen a Caserío como “dueño” del Frente de Todos de Córdoba. El frente no tiene dueños ni dueñas, afirmaron. Convocan a trabajar para enfrentar al "Cordobesismo".

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia

Lo más visto