Mujer se arrojó de un segundo piso para escapar de un intento de femicidio en Chubut

Un hombre quedó detenido e imputado por intentar asesinar a golpes y con un cuchillo a su ex mujer, quien se arrojó desde el segundo piso de la casa en la que se encontraban para escapar del atacante, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina19 de mayo de 2020Sures NoticiasSures Noticias
scrnli_19_5_2020 16-57-34
Foto: Press

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF) de dicha ciudad del Chubut, el acusado le habría dicho: "Si no sos para mí, te voy a matar".

El hecho ocurrió la noche del domingo en una casa abandonada situada en la calle Rawson al 500, frente al mar, en Puerto Madryn, hasta donde la víctima fue a retirar sus pertenencias ya que su ex pareja, identificada como Eduardo Fontalba (50), la había agredido.

Según la imputación que formuló esta mañana el fiscal de la causa, Jorge Bugueño, la mujer fue golpeada nuevamente por el hombre, quien además de amenazarla verbalmente la tomó del cabello y le pegó en el rostro.

Siempre en base a la acusación del MPF, el agresor tomó un cuchillo y cuando se disponía a clavárselo a la víctima, ésta se arrojó a la calle desde el segundo piso y pidió auxilio a un vecino.

Poco después arribó al lugar personal policial que detuvo a Fontalba, mientras que la mujer fue internada en un hospital de la zona donde los médicos constataron que presentaba hematomas, escoriaciones, un edema en los labios y fractura de maxilar.

El MPF indicó que durante la audiencia de hoy, el fiscal imputó a Fontalba de tentativa de femicidio, delito que prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión.

Te puede interesar
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

scrnli_3Zvy573CB4s8r3 (1)

ATE rechaza acusaciones del Ministerio de Capital Humano "Colocar baldosas por la memoria no es delito: los delincuentes son ustedes"

Sures Noticias
Argentina08 de octubre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital emitió un comunicado enérgico en respuesta a un pronunciamiento del Ministerio de Capital Humano que considera negacionista. En su declaración, ATE critica la apertura de un sumario policial por la colocación de una baldosa con la inscripción "Barrios x Memoria y Justicia" en la sede de la Secretaría de Trabajo, señalando que esta acción es un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la dictadura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 13.42.10

Presentan en Córdoba “Mackentor. Crónica de un saqueo”, investigación que expone el entramado entre dictadura, negocios y Justicia

Sures Noticias
Cultura06 de octubre de 2025

El martes 14 de octubre, a las 18, en la sala Regino Maders de la Legislatura Histórica, el periodista Fabián García presenta su libro sobre el caso Mackentor: 48 años de impunidad atravesados por Terrorismo de Estado, corrupción y persecución judicial, y el rol de Supercemento y Franco Macri en la disputa por el acueducto Villa María–San Francisco.

f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.