suresnoticias suresnoticias

A través de la Fundación FIFA, Macri organizará un partido benéfico contra el coronavirus

Mauricio Macri anunció hoy que la Fundación FIFA, de la que es titular, organizará un partido de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a las investigaciones para combatir la pandemia de coronavirus.

Mundo 18/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
g44
Foto: Press - Montaje

La iniciativa, en palabras del ex primer mandatario argentino, "involucrará no sólo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el Covid-19”.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, explicó Macri en un comunicado de la FIFA.

Paralelamente, el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, alentó a "mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia".

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, afirmó.

La Fundación FIFA que preside Macri estará a cargo del evento y los fondos que se recauden se destinarán al programa Acceso a las herramientas del Covid-19, una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

“La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato”, completó el director general de la Fundación FIFA, el francés Youri Djorkaeff.

Te puede interesar

818x460_201020115001_44152

La OEA calificó de "claro y contundente" el triunfo de Luis Arce en Bolivia

Sures Noticias
Mundo 22/10/2020

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de "claro y contundente" el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, en los comicios que marcaron el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario Evo Morales, casi un año después de ser obligado a dimitir por una rebelión militar en medio de denuncias de fraude que fueron respaldadas por el ente regional.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.