suresnoticias suresnoticias

Katopodis confirmó la construcción de 16 unidades sanitarias carcelarias por el coronavirus

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó hoy la decisión de avanzar en la construccion de "16 unidades sanitarias carcelarias" que permitirán contar con 750 plazas para asistir a personas afectadas por el coronavirus, al tiempo que confirmó que "la semana que viene" estarán "terminados" los hospitales modulares anunciados por el Gobierno.

Argentina 11/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1563366284861
Foto Press

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis dijo que "las cárceles son un foco de preocupación por la dificultad que tienen para garantizar el distanciamiento social", razón por la que construirán "16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para asistir a personas afectadas por coronavirus".

Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas esas unidades, indicó que el trabajo se realizará en conjunto entre el ministerio que conduce, el de Justicia, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Esta es una respuesta de un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de la libertad. Nos preocupan las condiciones de hacinamiento que generan riesgos en todos esos lugares", aseveró Katopodis.

Asimismo, indicó que "están terminados los hospitales modulares, ya equipándose, y seguramente esta semana o la que viene estarán listos para poder atender y recibir cualquier paciente que haga falta".

"También estará listo el hospital de La Matanza, lo que nos va a permitir sumar 200 camas a esta red de salud, además de otras obras en todo el país", agregó.

El ministro dijo que están "trabajando en las obras con un protocolo muy estricto" y que tienen en claro "la necesidad de reactivar la obra pública".

"Vemos con mucha claridad y prioridad el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y de movilidad", dijo, al tiempo que asumió que el gobierno anterior dejó muchas falencias estructurales, "con un claro abandono de la obra pública" y mencionó, entre otros objetivos, llegar "los 7 millones de argentinos que no tienen agua".

Te puede interesar

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.

5f6c8144c8c48_1004x565

El empleo asalariado registrado creció por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sures Noticias
Argentina 13/12/2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.