
Las transferencias no automáticas cayeron 5,6% en febrero. CABA es la única beneficiada por cumplimiento de un fallo de la Corte.
El gobierno provincial, aliado del gobierno negacionista de Milei, encabezó bajo la coordinación de la vicegobernadora Myriam Prunotto y la ministra Liliana Montero un encuentro interministerial en el Centro Cívico. Establecida por ley provincial desde 2019, comprende seis días de actividades que culminan el 24 de marzo de cada año, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El sábado 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, se presentará una única función de "Retrato de Mujer con Arpa" a las 21:00 horas en la Casona Municipal. La entrada será gratuita y la salida "a la gorra". El cupo es limitado y se respetará el orden de llegada.
El Estado eludió su obligación frente a los problemas que surgieron a partir de la modificación de la Ley de Refugiados, afectando a grupos de personas en situación de vulnerabilidad. Los organismos de derechos humanos que solicitaron la audiencia pidieron al organismo internacional que visitara el país.
Iniciarán este viernes 7 con lanzamiento del Circuito Integral de la Mujer en el Hospital Príncipe de Asturias, un servicio de salud integral que ofrece controles generales y ginecológicos anuales, entre muchos otros. La programación se extenderá hasta el 28 de marzo en diferentes puntos.
La disposición ordenaba al Ejecutivo abstenerse de despedir al personal de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y detener la eliminación de programas vinculados a esta área. Sin embargo, los jueces determinaron que dicha orden representa una "intervención indebida del Poder Judicial en ámbitos que son competencia exclusiva del Ejecutivo".
La Justicia de Córdoba desestimó una demanda por calumnias e injurias contra Carina Ambroggi, directora de La Marea Noticias, quien había publicado en 2020 una nota sobre una víctima de violencia de género. La sentencia, que refuerza la protección de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con perspectiva de género es celebrada por el Cispren, en virtud de destacar su importancia para garantizar el derecho a informar sin presiones judiciales.
Bajo la consigna que impulsara para la marcha del 24 de marzo "Unir la memoria y las luchas contra el fascismo y el neoliberalismo. Milei y LLaryora cómplices” el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba presentó su agenda de actividades hacia la Marcha del 24 de Marzo del 2025.
"Porque es necesario un fuego que no destruya, un fuego que mantenga la vida encendida. Porque nos quieren pisotear para apagarnos", se puede leer en el IG de Gaudalupe Gomez, como preludio del espectáculo que se presenta este sábado 15 de marzo.