suresnoticias suresnoticias

Organizaciones políticas cordobesas piden por impuesto a las grandes fortunas

Organizaciones políticas de Córdoba y de otras provincias, mayoritariamente vinculadas al Kirchnerismo, firmaron un pronunciamiento donde solicitan medidas de apoyo para profundizar el proyecto político nacional y popular del gobierno del presidente Fernández.

Córdoba 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
MMF3E2MOJNB2JP7CD67RRZNFRU
Carlos Heller y Máximo Kirchner impulsores del impuesto único a las grandes fortunas Foto Press

Entre las peticiones solicitan un Impuesto permanente de 2;5 % sobre el patrimonio a las grandes fortunas de ciudadanxs argentinos. Un impuesto porcentual de ganancias para lxs ricos de este país significa un tope a la acumulacion desmedida, esto propiciaria el financiamiento de programas claves para el desarrollo como el salario básico universal universal, además de la tan necesitada reforma tributaria progresiva que apuntale al sector pymes y que desgrava al ciudadanx y posibilitar el aumentar la capacidad de consumo, señaló una integrante de los espacios firmantes.

También se expresaron a favor de la estatización de servicios esenciales, pusieron como referencia que los tarifazos producidos en los últimos años, bajo el gobierno de Macri, solo sirvió para agrandar las cuentas en paraísos fiscales. Los servicios esenciales como luz, agua, telefonía. gas, deben ser con mayoría accionaria del estado y sumarle una gestión eficaz y con participación e las y los trabajadores. Sentenciaron.

Sumaron a los puntos que exigen una urgente Ley de entidades financieras, para terminar con la usura de la banca, la que tanto asfixian a los argentinas y argentinos. "Debemos contar con  bancos al servicio de la producción y las pymes y no al capital especulativo financiero" afirmaron.

La condonación de la deuda externa, y una nueva ley de medios audiovisuales están incorporados en la demanda política. 

Entre las organizaciones firmantes se encuentran:

Agrupación 27 de octubre, Agrupación Peronista Felipe Vallese, Comunidad Indígena Hijos del Sol Comechingón , Peronistas Autoconvocados, Colectivo Más Democracia, La Vieytes, Agrupación 13 de junio de (San Juan) , La cuarta resistencia secc 4ta, Mate Amargo secc 13, Mov. Recuperar lo Nuestro, Agrupación Renovación Peronista, Agrupación Progreso Joven, Agrupación Evita por Siempre, Agrupación Federal 8 de Octubre, Frente de Organizaciones Peronistas Córdoba, SoFoViAl San Miguel (Bs As) ,Mov. Popular la Dignidad, Mov. Evita de Ciudad de la Banda del Río Salí, (Tucumán), Ong, Junta de Participación Ciudadana, MUPRONAC Mujeres del Proyecto Nacional y Popular, Peronismo con kristina, Entre otras.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.22.42

Ambientalistas promueven denuncia penal contra el gobernador Schiaretti por incendios en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/10/2020

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó hoy una denuncia para que se investigue al gobernador Juan Schiaretti, y funcionarios del Gobierno local, a los efectos de determinar eventuales responsabilidades penal por no haber actuado de manera temprana en los incendios forestales que, según los datos oficiales preliminares, entre junio y setiembre ya arrasaron con cerca de 200 mil hectáreas en Córdoba.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 01.13.25

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebra el decreto de cupo laboral trans

Sures Noticias
Córdoba 05/09/2020

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/2020 que establece que en el Sector Público Nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis y trans.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.