suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Fue atacada la Radio Comunitaria Encuentro del Centro Cultural Tinku Arte

En la madrugada de hoy, 7 de mayo Radio Comunitaria Encuentro del Centro Cultural Tinku Arte, integrante de FARCO y ubicada en Alta Córdoba, sufrió un ataque de vandalismo, Los responsables de la emisora señalaron "que no esta clara la motivación, la intención de incendiar la puerta de entrada, manifiesta en los daños ocasionados".

Córdoba 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-05-07 at 13.10.23
Fotos Radio Encuentro

Desde la emisora sostienen que en un primer análisis, lleva a dudar que el robo haya sido la intención. Es posible que se trate de alguien con intención de provocar daños. Pero, nos llama poderosamente la atención que este acto se produzca en este día donde la derecha convoca a  movilizar para atacar el gobierno nacional y popular. Es por todos conocido el posicionamiento del espacio y la linea editorial de la radio en defensa de los interesea populares y contra el neoliberalismo.

Más allá de este lamentable suceso, los y las integrantes, tanto del Centro Cultural Tinku Arte como de Radio Comunitaria Encuentro, ratificaron nuestra voluntad de seguir en la senda de la construcción de una patria justa, libre y soberana. Concluyeron en un breve comunicado.

Un vecino, que se trasladaba  a trabajar, apago las llamas en puerta a las 6 de la mañana.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 13.10.23 (1)

Nota* SURES NOTICIAS SE SOLIDARIZA CON LA EMISORA 

Te puede interesar

1 superior

La UNC rechazó distinción de profesores eméritos a Palazzo y Barbará, ex funcionarios de la dictadura.

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

El martes 15 de diciembre, el  Consejo Superior de la UNC rechazó por mayoría la designación de José Luis Palazzo (35 votos en contra y 4 abstenciones) y Jorge Edmundo Barbará  (34 votos y 3 abstenciones). Ana Mohaded, Decana de la Facultad de Artes y Mariela Rivero, Consiliaria Estudiantil por Estudiantes por la Universidad Pública nos relatan sus impresiones de la sesión histórica.

22 DIC 2015 MARIO

#Córdoba La Defensoría del Público convocó a audiencia pública para evaluar la aplicación de la Ley de Medios

Sures Noticias
Córdoba 17/02/2021

La Defensoría del Público de Nación convocó a participar en la audiencia pública correspondiente a la Región Centro del país a las personas humanas y jurídicas, públicas o privadas, con el objeto de: evaluar y proyectar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión de la mencionada región, abarcando a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional.

procesada 4

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos presentó un “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres”

Sures Noticias
Córdoba 10/12/2020

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Mesa de trabajo de Psicología y Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Córdoba Presentó el “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres” realizado durante la marcha del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer del año 2020”.

mapas-de-riesgo

La provincia avanza en la elaboración de mapas de riesgos locales

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

Las primeras acciones están dirigidas a los municipios de Sierras Chicas. Las representaciones cartográficas permiten visualizar la distribución de determinados riesgos de desastre en un territorio específico. Hoy se presentaron los mapas de Villa Allende y La Granja.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia