suresnoticias suresnoticias

El ministro Sereno presentó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Trabajo

Fue en una reunión virtual de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral. El titular de la cartera de Trabajo informó sobre “las diversas problemáticas que el mundo del trabajo tiene en estas actuales circunstancias” debido a la pandemia por coronavirus.

Córdoba 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Comisión_Trabajo_Previsión_y_Seguridad_Social-3-1
Foto Prensa Gobierno Córdoba

Este miércoles se realizó una nueva reunión virtual de Comisión en la Legislatura de Córdoba. En esta oportunidad fue el turno de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social que contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

Presidida por el legislador José Pihen, los legisladores recibieron por videoconferencia un informe sobre las acciones y medidas que lleva adelante la cartera de Trabajo “en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de las diversas problemáticas que el mundo del trabajo tiene en estas actuales circunstancias”.

El ministro Sereno explicó de que desde la aplicación del decreto de necesidad y urgencia número 297 del pasado 20 de marzo, el Ministerio de Trabajo ha avanzado en diferentes etapas para acompañar las inquietudes y conflictos que se presentaban ante los diversos actores del proceso productivo.

Como primera medida, se pusieron a disposición canales de “atención remota” tanto para trabajadores como para empresas y organizaciones. A través de un cuerpo de abogados, el Ministerio de Trabajo de la Provincia brinda asesoramiento a los ciudadanos sobre temas referidos a suspensiones, despidos, pago de salarios, entre otros.

Asimismo, se asiste a nivel institucional los requerimientos de sindicatos, colegios profesionales y empresas; por ejemplo, en la interpretación y aplicación de acuerdos sectoriales, como el recientemente firmado por la CGT o por algunos sindicatos.

Te puede interesar

IMG-20200921-WA0032

Piden colaboración por la desaparición de una joven

Sures Noticias
Córdoba 25/09/2020

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 5°, pide colaboración para dar con el paradero de Ana Luz Gutierrez, de 18 años, con domicilio en Chacras de la Merced. Fue vista por última vez  vestida con una campera roja, pantalón vaquero y zapatillas celestes.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.