suresnoticias suresnoticias

Anuncian que científicos de Córdoba lograron resultados positivos en pacientes con coronavirus

Científicos cordobeses lograron un tratamiento con "resultados positivos" para el coronavirus, utilizando nebulizaciones y que se obtuvo a base de ibuprofeno, según lo anunció esta mañana el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia, Pablo de Chiara.

Córdoba 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
fusion-medical-animation-rnr8D3FNUNY-unsplash
Foto Fusion Medical Animation on Unsplash

"Nueve pacientes con Covid-19 -cuatro ambulatorios y cinco internados- fueron sometidos al mismo, arrojando mejoras significativas en sus cuadros respiratorios", resaltó el funcionario.

"No es un ibuprofeno común y hay que aplicarlo de una forma especial. Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Es muy eficiente en enfermedades pulmonares como EPOC y fibrosis quística", explicó De Chiara.

En ese sentido explicó que "los pacientes no solo han mejorado su cuadro clínico, si no que algunos lograron una negativización temprana. Antes de los siete días, mostraron mejoras en sus cuadros", precisó a Cadena 3 De Chiara.

El ministro destacó que uno de los casos relevantes tiene que ver con un paciente, de 67 años, que "posiblemente necesitaba respirador y hoy está en un tratamiento ambulatorio".

"Para nosotros es una noticia importante, pero hay que tomarlo con cautela para poder tener evidencia", sostuvo el funcionario y precisó que el resultado es de un proyecto de investigación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, e investigadores del Ceprocor (Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba) y del laboratorio Luar.

El tratamiento tiene que ver con una droga que no es disoluble en agua, pero que lograron transformarla para crear una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales para el tratamiento de pacientes.

La presentación del tratamiento se realizará hoy, a las 10, en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología, y estará encabezada por el titular de esta cartera, Pablo De Chiara; el ministro de Salud, Diego Cardozo; e investigadores del Ceprocor (Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba) y de laboratorio Luar.

Te puede interesar

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

descarga (5)

Invierten $200 millones en una nueva planta de recapado de neumáticos en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/11/2020

La empresa LAC, con el apoyo de Bridgestone Argentina, anunció una inversión de $200 millones en la instalación de una nueva planta de recapado de neumáticos en la localidad de Deán Funes, en Córdoba, con un objetivo de producción inicial de 1.000 unidades por mes y la proyección de duplicar esta cifra a lo largo el primer año.

CORDOBA_ES_DONANTE_-15-1

Córdoba logró buenas cifras en donación de órganos

Sures Noticias
Córdoba 15/01/2021

En 2020, la Provincia llegó a 70 donantes de órganos y tejidos, lo que posibilitó más de 260 trasplantes en el país. Córdoba continúa en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de donantes de órganos a nivel nacional.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 18.18.54 (1)

Lanzaron la primera encuesta interprovincial sobre teletrabajo

Sures Noticias
Córdoba 07/11/2020

Es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Psicología de la UNC, los ministerios de la Mujer, de Trabajo y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba, la Universidad Nacional de Jujuy, la Vicegobernación de Catamarca y los gobiernos de Chubut y Salta. Busca indagar sobre el impacto del teletrabajo en la vida de las personas.

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.