suresnoticias suresnoticias

Habilitan actividades en 23 localidades cordobesas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) habilitó esta noche la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios de la provincia, incluyendo ciudades como Río Cuarto, Villa María y San Francisco , que se suman a las otras 371 poblaciones que ya contaban con esos permisos, informaron fuentes provinciales.

Córdoba 05/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
bell_ville_1573689155
Bell Ville, una de la ciudades habilitadas Foto Press

La decisión del COE responde no sólo a los requerimientos de esas localidades sino a las evaluaciones epidemiológicas pese a estar en la llamada "zona roja’ de mayor circulación del Covid-19

Los municipios que retomarán algunas actividades , además de los tres mencionados, son Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, Corral de Bustos, Brinkmann, San Marcos Sud, Villa Giardino, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renancó, Pilar, Río Segundo, Marull y San Basilio.

En estas localidades se deberá aplicar y controlar la aplicación de los protocolos vigentes emitidos por el COE para cada una de las actividades, pudiendo elaborar regímenes propios únicamente si tienen criterios más estrictos que los provinciales.

Estas 23 nuevas localidades con los dos rubros enumerados (obras privadas y ejercicio de la actividad profesional) se suman a los 371 municipios de la llamada zona blanca , que ya están habilitadas para la apertura de: comercios, obra privada, industrias y profesionales.

De esta manera se habilitó la actividad de escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Además, se estableció que se le exigirá a los municipios el debido registro y estricto control de acuerdo a los protocolos vigentes de las residencias geriátricas, centros de salud y de diálisis.

Estas medidas estarán vigentes en tanto y en cuanto la situación epidemiológica local no se modifique y será potestad del COE Central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados.

Te puede interesar

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.

IMG-20200921-WA0032

Piden colaboración por la desaparición de una joven

Sures Noticias
Córdoba 25/09/2020

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 5°, pide colaboración para dar con el paradero de Ana Luz Gutierrez, de 18 años, con domicilio en Chacras de la Merced. Fue vista por última vez  vestida con una campera roja, pantalón vaquero y zapatillas celestes.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.