suresnoticias suresnoticias

Jesús María : a 40 empleados municipales que protestaban durante la cuarentena 

La Fiscalía de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó la detención de 41 personas (una de ellas menor de edad) que participaban desde la mañana del lunes de una protesta de empleados municipales, por encontrarse en flagrante violación a lo dispuesto por el artículo 205 del Código Penal –violación de medidas contra epidemias-.

Córdoba 05/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_5_5_2020 1-26-17
Foto Press

El lunes siendo aproximadamente las 11 horas, personal policial tomó conocimiento que en las afueras del Obrador Municipal de la ciudad de Jesús María se encontraban reunidos en asamblea aproximadamente 40 empleados municipales. Una vez en el lugar, se procedió a constatar que efectivamente se encontraban realizando medidas de fuerza en violación a lo dispuesto por el DNU 297/20, que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en razón de lo cual se procede a notificarlos que debían cesar en su actitud. Al no cumplir con lo solicitado por la autoridad policial, a las 17 horas, nuevamente se constituye personal seguridad, advirtiendo que además de continuar violando la medida del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no  utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública. A consecuencia de ello, se procede a notificarlos por segunda vez de lo dispuesto en el decreto presidencial referido, quienes respondieron negativamente a lo solicitado por las fuerzas del orden. Por ello, y siendo aproximadamente las 2o horas, la Departamental Colón, con la colaboración de Personal Policial de la ciudad de Córdoba Capital,  procediendo a efectivizar la aprehensión de las citadas personas.

Te puede interesar

IMG-20200921-WA0032

Piden colaboración por la desaparición de una joven

Sures Noticias
Córdoba 25/09/2020

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 5°, pide colaboración para dar con el paradero de Ana Luz Gutierrez, de 18 años, con domicilio en Chacras de la Merced. Fue vista por última vez  vestida con una campera roja, pantalón vaquero y zapatillas celestes.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.