suresnoticias suresnoticias

Indec informará nivel actividad de industria y construcción de marzo, cuando comenzó el aislamiento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles el nivel de caída que registraron la industria y el sector de la construcción en marzo, cuando comenzaron las restricciones para evitar el contagio de coronavirus. Si bien el aislamiento obligatorio comenzó formalmente el 20 de marzo, varios días antes, en distintos sectores de la industria y de la construcción, comenzaron a registrarse "paradas" en la actividad.

Argentina 03/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
La-actividad-industrial-de-Argentina-creció-18-en-2017-658x438
Foto Press

Desde el ámbito privado, la consultora Ecolatina realizó una primera estimación de la caída en la actividad durante marzo a partir de la menor demanda de electricidad de los distintos sectores.

Una de las conclusiones del relevamiento fue que el sector de la construcción consumió un 82% menos de electricidad si se compara el período de confinamiento con los primeros 19 días de marzo.

En tanto el sector textil demandó un 80% menos de energía, y el sector de productos metálicos no automotores bajó su consumo un 76%.

Otra pista de lo que puede ser el resultado del tercer mes del corriente año lo dio la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), al dar cuenta que la producción de vehículos durante marzo, con apenas 14 días de actividad, fue de 19.164 unidades, un 34,4% por debajo del registro del mismo mes del año pasado y 26,7% menos respecto de febrero.

En tanto, la producción de acero crudo cayó 26,8% interanual en marzo como consecuencia de la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante el brote del nuevo coronavirus, según los números informados por la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Por el lado de la construcción, los despachos de cemento cayeron en marzo 46,5% frente al mismo mes del año pasado y se situaron en uno de los niveles más bajos de los últimos 14 años, apenas 502.541 toneladas, según las estadísticas difundidas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

La industria acumuló en el primer bimestre una caída del 0,5%, aunque con muchas diferencias de desempeño, según las ramas, mientras que la construcción acumulaba un retroceso del 17%, informó el Indec.

Fuente Télam

Te puede interesar

q7hm3x-t

Tibieza "No podemos permitir irresponsabilidad de esta envergadura", dijo bloque Frente de Todos sobre Ameri

Sures Noticias
Argentina 24/09/2020

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo "a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión" del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir "una irresponsabilidad de esta envergadura". En cambio el Frente de Todos de Salta pidió la renuncia del diputado con firmeza.

WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.20.38

Somos Barrios de Pie se movilizó a La Plata en apoyo a Kicillof

Sures Noticias
Argentina 09/09/2020

El movimiento Somos Barrios de Pie se movilizó este mediodía a la sede del Gobierno bonaerense ubicada en la ciudad de La Plata "en apoyo y solidaridad" con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ante los "claros movimientos desestabilizadores que sufre".

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.