suresnoticias suresnoticias

San Luis será la primera provincia en pedir la excepción del aislamiento

En base a planteos de los intendentes, el gobernador Rodríguez Saá definirá hoy el esquema propio de cuaretena que será remitido al Gobierno Nacional para evaluar una posible apertura.

Argentina 12/04/2020 Sures Noticias Sures Noticias
EVXN5OYXYAAYz-L
Foto Gobierno San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, definirá hoy un esquema propio de cuarentena para la provincia, que no registra ningún contagio de coronavirus, en base a planteos realizados por los intendentes, y que luego será remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su análisis y aprobación.

Rodríguez Saá comunicó que el comité de crisis de su gestión trabaja en la confección de las medidas que serán presentadas hoy ante el gobierno nacional para coordinar estrategias para la tercera etapa de la cuarentena que se inicia mañana y para establecer a futuro excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19 en la provincia, que no registra enfermos por el virus.

La nueva planificación provincial será analizada en una reunión -por videoconferencia- que se iniciará a las 16 entre el gobierno provincial y los intendentes, en la que "se comunicará la decisión del comité de crisis" a los jefes de los distritos, adelantó Rodríguez Saá.

Uno de los primeros pedidos de flexibilización fue planteado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, que le solicitó al gobernador un horario de atención corrido de 9 a 17, con una mínima cantidad de empleados rotativos, con prioridad de venta de cercanía para evitar aglomeraciones y permisos de ventas por delivery y en forma online.

Asimismo, los comerciantes sanluiseños pidieron que se considere un permiso de “libre circulación” para los dueños de comercios, independientemente cómo finaliza su número de documento, entre otros reclamos.

Fuente Télam 

Te puede interesar

128596632_304256237446132_5490311267315416077_n

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

Sures Noticias
Argentina 03/12/2020

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

estela-carlotto

Carlotto, en sus 90 y los 43 de Abuelas: "Estuvimos casi proscriptas; ahora somos respetadas"

Sures Noticias
Argentina 22/10/2020

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la organización se siente "respetada por un Gobierno que retomó la agenda de los derechos humanos" tras "cuatro años casi proscriptas" durante la gestión de Cambiemos, y destacó como un "reconocimiento a la lucha por la identidad" el hecho de que varios funcionarios de la administración que encabeza Alberto Fernández sean nietos restituidos, que conocieron su historia gracias al trabajo de esta entidad.

IMG_3047-Edit-1-530x383

La Vicepresidenta Cristina Fernández publico una carta sobre el balance del 1er año del gobierno de Todos

Sures Noticias
Argentina 09/12/2020

Cristina Fernández en partes de su mensaje hace alusión a la difícil situación que le toco en suerte política al Presidente Fernández "En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita". 

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.