suresnoticias suresnoticias

«Los pueblos tenemos memoria. La patria exige justicia». Sostiene la consigna de este #24MarchoEnCasa en Córdoba

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba llamó a marchar desde las casas este 24 de marzo, día de la de la Memoria, con una serie de acciones en redes y el hogar por motivo de la cuarentena que vive el pais, se leerá un documento el mismo 24 por canal 10 a las 19 hs, que contedrá el pedido de libertad a los presxs politicos, la continudad de los juicios y no tendra crítica alguna al Gobierno Provincial. Dirá nunca más al neoliberalisno con una fuerte impronta latinoamericana.

Córdoba 23/03/2020 Sures Noticias Sures Noticias
24 marzo

A 44 años del golpe de estado cívico, militar eclesiástico La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba llamo a las siguientes acciones a traves de un comunicado: 

Este año decidimos postergar la Marcha. Tomamos esta decisión por SOLIDARIDAD, para cuidarnos entre todos y todas. Pero no nos quedamos quietos, no nos quedamos callados. No lo hemos hecho nunca, y mucho menos ahora.

1 Redes por la Memoria
Al 24 de Marzo lo construimos entre todas y todos. Este 24 de marzo inundemos las redes de memoria, hagamos sentir nuestras voces. Tenemos mucho para recordar, nuestra historia es de lucha. Por eso, te invitamos a marchar en tu casa o donde te encuentres. Con la consigna de este año “Los Pueblos tenemos Memoria. La Patria exige Justicia”.

2 Ÿ‘‰Te proponemos las siguientes acciones para llevar adelante donde estés estos días y durante el #24M

3 Ÿ‘‰Usá la imagen de la marcha de este año para colocarla en tus estados, en tus historias, posteos y en tu foto de perfil en las redes, compartila, imprimila, pegala en tu casa: en la pared ,en la ventana, puerta o en tu balcón. En redes usa el HT #24MarchoEnCasa.

4 Ÿ‘‰Sacate foto o selfie con la imagen o la consigna escrita a mano y publicala en las redes con el HT #24MarchoEnCasa.

5 Ÿ‘‰Te invitamos a realizar un "Videominuto" invitando a marchar desde tu casa en esta oportunidad debido a la prevención sanitaria que vive el país, pronto nos encontremos de nuevo en las calles, este 24 marchamos desde casa. Al compartirlo usa el HT #24MarchoEnCasa.

👉Te invitamos desde ya a realizar intervenciones para mantener activa la memoria este #24M, y ese día compartí el documento de la marcha, vídeos, fotos alusivas inclusive de marchas anteriores. Usando el HT #24MarchoEnCasa.

6 Ÿ‘‰En tu casa o donde estés coloca claveles rojos en tu ventana o puerta ,sacale fotos y compartilas con los HT #ColgáTuClavel #LaMemoriaFlorece #24MarchoEnCasa

Ÿ‘7 En tu casa o donde estés colocá pañuelos blancos en ventanas, puertas o balcones, sacale fotos y compartilas con los HT #ColgáTuPañuelo #24MarchoEnCasa

8Ÿ‘‰ Este #24M todo el día, súmate a publicar y compartir relatos, textos, fotos o videos en las redes sociales contando anécdotas relacionadas al 24 de Marzo usando los HT #ParaMíEl24Es #FotoDel24 #24MarchoEnCasa

9 Ÿ‘‰Y también te proponemos que definas qué es justicia para vos usando los HT
#PatriaConJusticiaEs #24MarchoEnCasa

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.


Videominuto - Doña Jovita, este #24MarchoEnCasa 

Te puede interesar

miriam-lewin

Miriam Lewin, defensora del Público participa de un conversatorio sobre discursos de odio en los medios de comunicación

Sures Noticias
Córdoba 14/12/2020

La Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba organiza el Conversatorio: “Comunicación y Derechos Humanos. Los discursos del odio en los medios de comunicación”. En dicha actividad, que se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos interesa particularmente hacer foco sobre las tensiones que generan -entre otros ejemplos- los discursos negacionistas del terrorismo de Estado, que circulan en el espacio público y luego son reproducidos por los medios de comunicación.

IMG-20210105-WA0056-718x470

Dolor y conmoción: La joven Marcia Acuña fue encontrada sin vida. Se abren interrogantes

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa en la zona rural de san José de la Quintana, segun informó el ministerio Publico Fiscal de Córdoba. No obstante se abren divesros caminos para la investigación.

transporte-1

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/01/2021

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

procesada 4

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos presentó un “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres”

Sures Noticias
Córdoba 10/12/2020

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Mesa de trabajo de Psicología y Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Córdoba Presentó el “Estudio exploratorio sobre derechos de las mujeres” realizado durante la marcha del 8 de marzo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer del año 2020”.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.