Nora Cortiñas: "No se borra la memoria el 24 de marzo porque no haya marcha"

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad".

Argentina23 de marzo de 2020Sures NoticiasSures Noticias
ro-multimedia.grande
Foto Press

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas reafirmó hoy que el hecho de que mañana, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, "no borra la memoria".

"No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha", aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en declaraciones formuladas hoy a Télam.


En ese marco, también se refirió a las medidas tomada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseveró que "no estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes".

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad", y en ese sentido, afirmó que "no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día".

Cortiñas aseveró que van a "acatar las buenas medidas que tomó el gobierno", al referirse al aislamiento obligatorio decretado con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, y sostuvo: "Creo que, sacando a esta gente imbécil que hace disparates, el resto de la población lo acata".

"Vamos a demostrar que somos solidarios los argentinos, y acatar sin pensar que estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes", dijo la referente de Madres.

Te puede interesar
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

Lo más visto
f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.

Screenshot (2)

Agredieron y robaron a trabajadores de SRT durante una caminata de Javier Milei

Sures Noticias
Córdoba22 de octubre de 2025

Un equipo periodístico de Canal 10 fue atacado mientras cubría el cierre de campaña del Presidente. El camarógrafo fue hospitalizado tras recibir un golpe y a una periodista le sustrajeron su celular en medio del caos generado por la muchedumbre. Milei visitó Córdoba este martes, donde realizó, con pobre concurrencia, una caminata de apoyo a sus candidatos para elecciones del 26 de octubre. Hubo protesta ante su presencia.

sergio-maldonado-3

Crónica de una desaparición. Sergio Maldonado presentó en Córdoba su libro “Olvidar es imposible”

Sures Noticias
Cultura22 de octubre de 2025

Sergio Maldonado presentó en la FFyH el libro “Olvidar es imposible”, que escribió sobre su hermano Santiago, en el cual reconstruye día por día lo ocurrido en la Patagonia desde el 1 de agosto de 2017, cuando se produce la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche, hasta el 17 de octubre de ese año, cuando el cuerpo aparece misteriosamente “ahogado” en el río Chubut, luego de 78 días de estar desaparecido. La actividad fue organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba.