suresnoticias suresnoticias

Nora Cortiñas: "No se borra la memoria el 24 de marzo porque no haya marcha"

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad".

Argentina 23/03/2020 Sures Noticias Sures Noticias
ro-multimedia.grande
Foto Press

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas reafirmó hoy que el hecho de que mañana, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, "no borra la memoria".

"No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha", aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en declaraciones formuladas hoy a Télam.


En ese marco, también se refirió a las medidas tomada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseveró que "no estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes".

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad", y en ese sentido, afirmó que "no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día".

Cortiñas aseveró que van a "acatar las buenas medidas que tomó el gobierno", al referirse al aislamiento obligatorio decretado con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, y sostuvo: "Creo que, sacando a esta gente imbécil que hace disparates, el resto de la población lo acata".

"Vamos a demostrar que somos solidarios los argentinos, y acatar sin pensar que estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes", dijo la referente de Madres.

Te puede interesar

0000246285

La ley contra el ciberacoso a niños y niñas crea un programa de prevención y concientización

Sures Noticias
Argentina 12/11/2020

La ley que crea un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en la madrugada por la Cámara de Diputados, dispone la inclusión, como pantalla de inicio en teléfonos celulares y tablets, información con los peligros de sobreexposición de menores de edad en las redes y acerca de delitos cibernéticos.

5ed6c2c2de19c_1004x565

Afirman que Presupuesto 2021 tendrá perspectiva de género y destacan rol del sector de los cuidados

Sures Noticias
Argentina 06/09/2020

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 será el primero que contará “con una perspectiva de género” en nuestro país y subrayó que la medición del aporte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al PBI apunta a dejar en claro que "los cuidados son un eslabón de la cadena productiva”.

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.