suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Nora Cortiñas: "No se borra la memoria el 24 de marzo porque no haya marcha"

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad".

Argentina 23/03/2020 Sures Noticias Sures Noticias
ro-multimedia.grande
Foto Press

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas reafirmó hoy que el hecho de que mañana, 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no pueda realizarse la tradicional marcha en ocasión de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, "no borra la memoria".

"No se borra la memoria el 24 de marzo porque no hay marcha", aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora en declaraciones formuladas hoy a Télam.


En ese marco, también se refirió a las medidas tomada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus y aseveró que "no estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes".

En diálogo con radio Télam, Cortiñas, que ayer cumplió 90 años, sostuvo que "la memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad", y en ese sentido, afirmó que "no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día".

Cortiñas aseveró que van a "acatar las buenas medidas que tomó el gobierno", al referirse al aislamiento obligatorio decretado con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, y sostuvo: "Creo que, sacando a esta gente imbécil que hace disparates, el resto de la población lo acata".

"Vamos a demostrar que somos solidarios los argentinos, y acatar sin pensar que estamos obedeciendo órdenes, sino acatando decisiones inteligentes", dijo la referente de Madres.

Te puede interesar

1

Hubo 92 femicidios en Argentina durante el primer cuatrimestre del año

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

Un total de 92 femicidios de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños se produjeron durante los primeros cuatro meses del año y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), según un relevamiento de la organización La Casa del Encuentro.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".