suresnoticias suresnoticias

Nueva presentación de pruebas por Delitos de Lesa Humanidad contra el gobierno de facto de Bolivia

El viernes 7 de febrero a las 12:00 hs., se presentó una nueva presentación de pruebas en la querella iniciada contra el gobierno de facto de Bolivia por los crímenes de lesa humanidad ocurridos a partir del Golpe de Estado consumado en noviembre de 2019 por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares en el marco de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba y el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos.

Córdoba 10/02/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-02-07 at 4.37.50 PM
Foto: Claudia Varas / Mas Democracia

Ante la Fiscalía Federal N°2 se elevo el Informe Final de la “Delegación Argentina en solidaridad con el pueblo Boliviano” que desarrolló su labor los días 24 y 25 de noviembre del año pasado en Bolivia recogiendo testimonios y pruebas directas importantes para probar los delitos denunciados en Córdoba.
Abogados y periodistas que integraron dicha delegación, Ignacio Andrés, Juan Martín Hissa y Agustín Mingorance, militantes de UTEP Córdoba, estuvieron presentes al momento de la presentación.

Asimismo se incorporó  el informe brindado por la Comisión de Ciudadanía y DD HH del Parlasur; postulándose nuevos testigos a partir de estas nuevas pruebas, para ilustrar sobre los hechos acontecidos en la hermana Bolivia.

WhatsApp Image 2020-02-07 at 1.16.22 PM

Te puede interesar

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.