suresnoticias suresnoticias

Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba acompañan a trabajadores de los Equipos técnicos del Poder Judicial

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba acompaña las acciones de los Equipos técnicos del Poder Judicial en reclamo de reconocimiento a su labor, pase a planta de contratados y contratadas, condiciones dignas de trabajo y contra la violencia laboral especialmente la de género.

Córdoba 06/11/2019 Sures Noticias Sures Noticias
73247563_2502403629843690_7651912897034977280_o
Foto. CPPC

En un comunicado expresaron que apoyan en particular a todas y todos los psicólogos integrantes de los Equipos técnicos del Poder Judicial que el viernes 18 de octubre que en asamblea provincial de equipos técnicos del Poder Judicial resolvió las acciones de protesta.

EL Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba continua desde su secretaria gremial  gestionando, ante los poderes públicos y acompañando y generando acciones que garanticen condiciones dignas de trabajo para todas y todos sus matriculados, sostienen. 

Compartimos las palabras de los trabajadores de los ETPJ  que expresan:
“El avasallamiento al sector traspasa las esferas del sector impactando en la sociedad con los recortes de recursos que limitan las posibilidades de acceso a la justicia justamente de las personas más vulneradas de la sociedad. Los recortes van desde el acceso a la movilidad para las intervenciones a los domicilios como a la falta de profesionales que no logran pese a los inmensos esfuerzos por dar respuestas basadas fundamentalmente en las necesidades de la gente”.

“Los equipos técnicos son considerados administrativos dentro del Poder Judicial, despojándolos de su calidad profesional, aunque tienen la responsabilidad de firmar informes, pericias y dictámenes desde donde basan sus fallos. En el Poder Judicial quienes tienen responsabilidad en la firma se les reconoce por ello, pero es solo a los funcionarios. De manera injusta y desigual los equipos técnicos no están ni jerarquizados ni reconocidos por su trabajo y responsabilidad”.

“Los Equipos Técnicos en un 90 %  son mujeres dentro de una institución, de un contexto y mundo  laboral que feminiza algunas profesiones otorgándoles menos derechos, incluso menor remuneración. Los equipos técnicos están devaluados por su condición de género dentro del poder judicial que se muestra ciego y sordo puertas adentro contradiciendo la imagen social que intenta mostrar de compromiso con las problemáticas graves como la Violencia de Género. De esta manera el Poder Judicial reproduce la brecha salarial del mercado laboral que minimiza las disciplinas ejercidas en su mayoría por mujeres a quienes recarga con las tareas más sensibles de estar en contacto de modo directo con las problemáticas más dolorosas de las personas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.22.42

Ambientalistas promueven denuncia penal contra el gobernador Schiaretti por incendios en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/10/2020

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó hoy una denuncia para que se investigue al gobernador Juan Schiaretti, y funcionarios del Gobierno local, a los efectos de determinar eventuales responsabilidades penal por no haber actuado de manera temprana en los incendios forestales que, según los datos oficiales preliminares, entre junio y setiembre ya arrasaron con cerca de 200 mil hectáreas en Córdoba.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.