
Familiares de Ezequiel Castro denuncian hostigamiento policial a tres años de su asesinato
Sures Noticias
La familia de Ezequiel Castro, joven asesinado en el establecimiento penitenciario EP9-CPA el 14 de junio de 2022, volvió a expresar públicamente su denuncia por la continuidad del hostigamiento policial. Según el comunicado, en las últimas semanas han sufrido varios episodios de violencia, amedrentamiento y amenazas tanto por parte de la policía provincial como de la federal.
En el testimonio de Guillermo Castro, padre de Ezequiel, se relatan detenciones arbitrarias, violencia física, secuestro de un vehículo a pesar de la documentación en regla, amenazas directas y operativos realizados en la puerta de su casa por policías encapuchados y armados. Además, las fuerzas policiales tomaron fotos a sus hijos y negaron identificarse, sumando así un clima de miedo y persecución que, según la denuncia, viene desde el asesinato de Ezequiel.
La familia enfatiza que llevan más de tres años de lucha junto a otras víctimas de la violencia estatal, negándose a naturalizar el hostigamiento y a responder con miedo o silencio. Responsabilizan directamente al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y al Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, por la continuidad de estos hechos, denunciando también la complicidad del Poder Judicial ante la falta de respuesta a las presentaciones y denuncias efectuadas.
En vísperas de jornadas claves para la denuncia de la violencia estatal —la 12ª Marcha por la Salud Mental y la 19ª Marcha de la Gorra—, la familia de Ezequiel Castro convoca a la sociedad, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales, a acompañar y difundir su lucha, y remarcan la urgencia de salir a las calles contra todas las formas de represión. “Ezequiel Castro, presente, ahora y siempre”, cierra el comunicado firmado por familiares y amigos.


Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

La Plata: juzgan a tres civiles por homicidios, secuestros, torturas y otros delitos cometidos por la CNU en 1975 y 1976

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan


