suresnoticias suresnoticias

El 5 de septiembre del 2019 comienza el juicio por el asesinato de Federico Agüero

Las organizaciones murgueras, entre ellas el Colectivo de Murgueras/os de Córdoba,  anunciaron actividades sociales y culturales para dar a conocer el inicio del juicio y la solidaridad con la familia de Federico Agüero. El juicio se sustancia en la Cámara 11 del crimen, en Tribunales II, con la participacion de jurados populares. La familia cuenta con el patrocinio del Ab. Lucas de Olmo.

Córdoba 30/08/2019 Sures Noticias Sures Noticias
Federico_aguero_1554578524
Foto: juan Pablo Ravasi

En un comunidado dieron a conocer un semblante del joven artista asesinado:

¿Quién es Federico Agüero? El murguero asesinado en Barrio Ampliación Vicor el 7 de octubre de 2018.
Federico era un artista, tatuador, murguero y un amigo de quien se le cruzara en el camino. Era solidario, amigable, cuidadoso de su gente y buena persona. Federico estaba dando pasos agigantados como artista de la escena cordobesa cuando el 7 de octubre de 2018, después de una noche entre amigos, decidió volver a su casa porque tenía en unas horas más un curso de diseño gráfico. Pero jamás se pudo concretar. A
Federico en una esquina oscura del barrio Vicor le quisieron robar el celular y $5 que tenía en la billetera y lo mataron de un fuerte golpe en la cabeza.
A Federico le quitaron la vida tres personas, una de ellas es Agustín Olivares, de 18 años, que se encuentra preso esperando por una condena. El abogado del asesino no contento con que su cliente le haya arrebatado la vida a nuestro amigo, también quiere que el asesino no cumpla su condena, rebajándolo mediante pericias psicólogas falsas, a una condición de poca salud mental.
Ante esta situación, la familia de Federico, humildes laburantes en esa barriada, tiene que afrontar altísimos gastos para abonar peritajes psicológicos, psiquiátricos, abogados y todo el trámite burocrático que eso significa.
El juicio comienza el 5 de septiembre del 2019. Tenemos mucha fe en que habrá justicia por Federico. Pedimos que nos acompañen en este proceso.
La familia murguera - a lo largo y ancho de todo el país- se está organizando actividades sociales y culturales, para recaudar fondos. Los gastos son muchos y la familia de Federico no puede afrontarlos sola.
Apelamos a quien quiera sumarse, aportar, ayudar, a poner el cuerpo, para que sea Justicia y para que nunca más lloremos la pérdida de ningún compañero más.

Festival Solidario
El sábado 31 de agosto se llevará un evento solidario a los fines de recaudar recursos para afrontar los costos del juicio informó la familia y amigxs. La cita es en Bv. Mitre 179  desde las 22.30 hs.

Te puede interesar

cardozo

Covid-19: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Sures Noticias
Córdoba 18/09/2020

Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Este fin de semana no estarán permitidas las reuniones familiares ni sociales. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.