
Madres de barrio Ituzaingó realizaran ronda de los barbijos en Tribunales Federales este martes 20/08
Sures Noticias
El mes de agosto avanza y seguimos sin novedades sobre la sentencia que el Juez Vaca Narvaja se comprometió a anunciar en la causa contra la contaminación e ilegalidad de #Porta Hnos. Señalan lsx organizadores en la convocatoria.
Texto competo de la convocatoria:
¡Se juega nuestro DERECHO A EXISTIR! Son nuestros cuerpos, son nuestrxs muertxs y es la historia la que se enfrenta, en la balanza de la Justicia, a la cara más visible de un modelo deagronegocio despiadado y ecocida.
En una ciudad afectada por el desastre ambiental y sanitario, los derechos humanos al #Ambiente y la#Salud exigen ser respetados.Vivimos momentos de mucha tensión y expectativa que afectan nuestra salud inestable. Se juega nuestro DERECHO A EXISTIR.
El camino de denuncia al #EcocidioSilencioso, iniciado por nuestras Madres de barrio Ituzaingó hace más de 17 años, encuentra en este fallo la posibilidad histórica de sentar un nuevo precedente en materia de #DerechosHumanos.
Son nuestros cuerpos, son nuestrxs muertxs y es la historia la que se enfrenta, en la balanza de la Justicia, a la cara más visible de un modelo de agronegocio despiadado y ecocida.
Las fumigaciones de #Monsanto-#Bayer en barrio Ituzaingó y la contaminación de #Porta Hnos. en barrio San Antonio -y aledaños- generan, a corto, mediano y largo plazo, graves efectos en el #ambiente y en nuestra #salud. Los daños perduran, se profundizan y acumulan en nuestros cuerpos enfermos, en un tiempo que no condice con la espera de las resoluciones judiciales. ¡No queremos seguir contando víctimas!
La defensa de la vida puja por ocupar un lugar en la construcción de la memoria de nuestra ciudadanía, afectada por un desastre ambiental y sanitario.
Bajo el puño de la resistencia, se esconden más de siete años sin descanso, pilas de historias clínicas acumuladas y ocultas en las distintas dependencias de la salud, sueños entrecortados por el miedo a explotar, dolores irreparables por las muertes y los nacimientos que nunca fueron y una profunda indignación ante los reclamos desoídos por las distintas dependencias de la municipalidad y la provincia de Córdoba -cómplices del incumplimiento a todas las leyes que deberían proteger la salud y el ambiente-. ¿Será justicia?.



Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía

Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan

Ante el ataque al camarógrafo de America24 "Carta Abierta de la Familia Grillo: La Historia Se Repite"

Protesta “En Córdoba, el extractivismo avanza con impunidad y el Estado mira para otro lado”

Militares yanquis en Córdoba: repudian el ejercicio "Daga Atlántica" y la entrega de soberanía


