
Sectores políticos de Córdoba brindan apoyo al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Axel Kicillof
Sures Noticias
Comunicado completo
Pronunciamiento y saludo de apoyo al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) con la referencia de Axel Kicillof
El espacio de Coordinación Encuentro por la Patria Córdoba saluda y manifiesta su apoyo al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) con la referencia de Axel Kicillof realizado mediante un documento* el reciente fin de semana.
En la Argentina de hoy es imperioso la constitución de un movimiento político dentro del movimiento nacional y popular que tenga como objetivo reconstruir y liderar una alternativa a las políticas neo-fascistas, tiranas y neoliberales del actual gobierno nacional, en complicidad con gobiernos provinciales de todo el arco político, incluidos del PJ; en el caso de nuestra provincia con el gobernador Martin Llaryora.
El país necesita de una fuerza social y política “nacional” que represente a trabajadores, sectores productivos, estudiantes, científicos, jubilados, mujeres y diversidades, etc, asegurando desarrollo económico autónomo con justicia social y soberanía. Por ello el surgimiento del MDF, aparece como una posibilidad que saludamos.
El movimiento, anhelamos, debe tener un carácter que trascienda la Provincia de Buenos Aires y reconecte con sus raíces en un frente amplio, trasversal, popular, nacional y federal. Y proponga una salida política táctica de construcción política y confrontación social - callejera junto a una estrategia que derrote al gobierno de Milei.
El campo nacional y popular navega hoy en retoricas, fragmentaciones, palos en la rueda de propios y ajenos, debilidades y contradicciones que le impiden ser un protagonista renovado y central de oposición efectiva a las políticas de crueldad, deshumanización y destrucción económica y social que impulsa el autoritarismo neoliberal que nos gobierna, por ello entendemos que el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro es una posibilidad cierta de convertirse (hoy no existe) en un sujeto político colectivo que sintetice las demandas populares en la Argentina; todos los sectores, todas y todos SIN PRESCINDIR DE NADIE a nivel nacional, con nuevas políticas de construcción y que sume referencias emergentes a lo largo del país.
Nos alertamos que, en esta naciente posibilidad, no se cuele lo viejo, por las practicas; y los resabios del reciente desgobierno del Frente de Todos.
El Espacio de Coordinación: Encuentro por la Patria. Córdoba, está integrado por Unidad Ciudadana Cosquín, Peronismo con Kicillof, Mas Democracia, Frente Vamos, Frente Federal de los Pueblos, Frente Sanmartiniano, Multisectorial Federal Ciudadana Córdoba, Multisectorial contra el Ajuste, ciudadanas y ciudadanos por la Patria, entre otros.


Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente

¿Uso del femicidio de Agostina para medir gestión política? Indignación por una encuesta enviada desde un número asociado a la municipalidad sobre el crimen de la adolescente

Exigen la libertad de Franco Oscari, campesino preso político en Jujuy por orden del juez federal Ariel Lijo

Desde 2006, los procesos por crímenes de lesa humanidad han resultado en 1.245 condenas y 250 absoluciones a través de 365 sentencias

Sitio Sagrado Camchira: la defensa de la Comunidad Comechingona-Sanavirón del Chavascate

Prisión preventiva para un exfiscal y 13 exintegrantes de fuerzas de seguridad y ejército, acusados de asociación ilícita en causas de lesa humanidad

A 67 meses de la desaparición forzada de Lichita Villalba, exigieron su aparición con vida y denunciaron la responsabilidad del Estado paraguayo


