Fabricaciones Militares cerró su planta de Jáchal, despidió a todos sus empleados y vendió sus bienes

La planta, que cesó operaciones en 2024 y despidió a alrededor de 80 empleados, liquidó incluso una planta entera dedicada a la producción de Sipolex. Únicamente permaneció personal de seguridad para resguardar las instalaciones.

Argentina24 de febrero de 2025Sures NoticiasSures Noticias
83ghlsuj
Foto Press

El Gobierno nacional continúa con el ajuste en el Estado y sumó un nuevo capítulo para la planta de Fabricaciones Militares ubicada en Jáchal. El cierre definitivo llegó en junio del 2024 y ahora se completó cuando remató todos los bienes.

Se rumorea que las instalaciones de Villa María (Córdoba) y Azul (Buenos Aires), podrían correr con la misma suerte.

La planta, que al momento del cierre tenía poco más de 80 trabajadores en su nómina, tenía como objetivo principal distribuir explosivos para la minería local y también proveer a la región Cuyo y el NOA. Esos planes iniciales nunca se concretaron y sólo abastecía a Gualcamayo.

Tras el cierre se especulaba con la chance de que la empresa pase a manos privadas, pero el remate total terminó con esa posibilidad.

La subasta la realizó, de manera online, el Banco Ciudad de Buenos Aires a fines de enero. Allí se vendieron los vehículos, todo el mobiliario, contenedores y hasta una planta completa de producción de Sipolex.

En la planta, ahora, sólo queda personal de seguridad asignado sólo para la protección de las instalaciones.

Fte: Infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 11 sept 2025, 11_54_53 a.m.

Es ley en Córdoba el uso del símbolo internacional de accesibilidad universal

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

La provincia reemplaza el ícono de la silla de ruedas por el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal en todos los espacios públicos y privados de acceso público. La medida, surgida de la unificación de dos proyectos legislativos, busca visibilizar la diversidad funcional y promover una cultura de respeto real, en contraste con el contexto nacional que califican de "lamentable".