Convocan a marchar en Córdoba y localidades de la provincia a favor del orgullo antifascista en respuesta a los dichos de Milei en Davos

La convocatoria, impulsada por la Asamblea de Disidencias Sexuales de Córdoba, es para el próximo sábado 1 de febrero a las 16 hs. desde Colon y Gral Paz.

Córdoba31 de enero de 2025Sures NoticiasSures Noticias
asambleadedisidenciassexuales_3332475963379779567's2025-1-31-10.50.653 story
Foto Asamblea de Disidencias Sexuales CBA

La Asamblea de Disidencias Sexuales de Córdoba convoca a una manifestación el próximo sábado 1 de febrero a las 16 hs, con punto de encuentro en la intersección de Colón y General Paz.

Este acto se lleva a cabo en repudio a las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos, donde Córdoba se suma a la "Marcha Federal LGTBIQNB+ y Antifascista. La convocatoria surge tras un encuentro en el que más de 100 personas manifestaron su preocupación y discutieron estrategias para enfrentar los discursos de odio y los ataques hacia las diversidades.

Diversas organizaciones sociales y colectivos se han unido a esta causa, incluyendo Act-Up, Alerta Torta, Libres y Diverses, La Casita Trans, Libre Diversidad, el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, Pan y Rosas, Asamblea Ni Una Menos, Movimiento Federal por más ESI, Rajap, y Movimiento Kiki Córdoba. Entre las adhesiones a la marcha se encuentra las de la GGT Córdoba, y las dos CTA.

El eje central de la marcha es el rechazo a las expresiones del mandatario en Davos, donde criticó el feminismo, el ecologismo y la diversidad sexual, además de cuestionar la brecha de género y la figura del femicidio.

Esta manifestación se llevará a cabo simultáneamente con una movilización en Buenos Aires, que partirá desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo. Los organizadores invitan a todos los participantes a asistir vistiendo los colores del arcoíris y a llevar una foto de su infancia, junto a carteles que reivindiquen los derechos de las minorías.

 Publicación de la Asamblea de Disidencias Sexuales CBA (@asambleadedisidenciassexuales)

La marcha en distintas localidades de Córdoba

En diferentes localidades del interior provincial también se llevarán a cabo marchas: Alta Gracia y Paravachasca convocan a movilizarse a las 18:30 desde el mástil de la diversidad en San Juan Bosco esquina Libertador, hacia el reloj público.

En Villa de las Rosas, la concentración será en la plaza principal a las 16, y la marcha comenzará a las 17. Habrá proyecciones, actividades y música. Cosquín convoca a las 18 en Santa Fé y Tucumán. Santa Rosa de Calamuchita invita a reunirse a las 20 en el paseo del remanso.

Villa María se reúne a las 16 en el Puente Perón y San Francisco a las 19 en la Plaza Vélez Sarsfield. Cruz del Eje convoca a las 19 en la plaza de la memoria. San Marcos Sierras se concentrará a las 20 en la Plaza Cacique Tulian. Rafaela se reunirá a las 18 en la plaza 25 de mayo, y Villa de Merlo a las 18 en la Plaza de la Diversidad (avenida Eva Duarte y Cerro de las Ovejas).

Posición del oficialismo nacional

El Gobierno fascistoide calificó de "política" la marcha del colectivo LGBT y asegura que no impactará en la imagen de Milei. En Casa Rosada destacan la adhesión de los gremios y dirigentes "de la vieja política" a la convocatoria que irá de Congreso a Casa Rosada el próximo sábado.

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".