
Invitan a la III Jornada “Hacia la creación de un mecanismo local: Estrategias para el monitoreo y registro de violaciones de DDHH en contextos de encierro"
Sures Noticias
El Conversatorio "Aportes de diferentes experiencias en la creación e implementación de un mecanismo local.
El rol de las organizaciones sociales contará con lxs siguientes expositores:
Natalia Gabellini, destacada activista y representante de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Santiago del Estero. Su compromiso se ha centrado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y diversidades. En una reciente marcha en la capital de la provincia, Gabellini enfatizó la importancia de no dar “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos adquiridos. También ha participado en el Comité Provincial de Prevención de Tortura
Kevin Nielsen, abogado egresado de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Fue designado como Comisionado en representación de los Mecanismos Locales de Prevención de la Tortura ante el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT)
Macarena Fernández Hofmann, coordinadora del equipo de Política Criminal y Violencia en el Encierro en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Su trabajo se enfoca en analizar y abordar cuestiones relacionadas con el sistema penitenciario, los derechos humanos y la violencia en contextos de encierro.
Se presentará el informe "Registro y monitoreo participativo sobre situaciones de malos tratos o tortura en la provincia de Córdoba".



Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

“Arde la vida”: Festival solidario por los bosques patagónicos

Revés judicial para el Perilago del Dique Cruz del Eje: se levanta medida cautelar pese a valor ambiental y cultural del territorio

La Plata: juzgan a tres civiles por homicidios, secuestros, torturas y otros delitos cometidos por la CNU en 1975 y 1976

¡Basta de bloqueo! invitan a una radio en solidaridad con Cuba

Milei sacrifica glaciares por minería: represión policial en víspera del debate

Corrientes. Realizan audiencia clave previa al juicio por la desaparición de Loan


