Restitución forzada de los niños cordobeses: la Justicia avanza con el trámite y la defensa de Taricco cuestiona procedimientos

El lunes, se llevó a cabo una audiencia judicial como parte del proceso de reunificación con el padre. Las abogadas de la madre expresaron quejas sobre el procedimiento. Continúa el proceso judicial para la restitución internacional de los dos niños que residen en Córdoba con su madre y que, por mandato judicial, deben trasladarse a Alemania con su padre, quien ha solicitado dicha medida.

Córdoba09 de agosto de 2024Sures NoticiasSures Noticias
multimedia.normal.abae090116e4ee55.Q29uc3RhbnphIFRhcmljY28geSBzdXMgaGlqb3MgKGdfbm9ybWFsLndlYnA=
Foto Gentileza

Este jueves, citaron al abuelo y padre de Constanza Taricco para presentar a los dos niños, de seis y nueve años, ante el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETIC). Desde la detención domiciliaria de la mujer, los menores han estado bajo la custodia provisional del abuelo materno.

Según se supo luego, en esa instancia estaban en el lugar la jueza que resolvió el caso, Sandra Cúneo, y el padre alemán que reclama la tenencia de ambos niños.

Posteriormente, las abogadas de Constanza cuestionaron que los niños estuvieran "separados de su abuelo durante cuatro horas, a pesar de que la mayor expresó claramente su negativa a entrar". También criticaron que se procediera con dicha acción sin informar a las abogadas de la madre, "y sin que los niños contaran con acompañamiento terapéutico o la presencia del Abogado del Niño, una figura legal indispensable".

La abogada Eugenia Scarpinello destacó en declaraciones a medios la importancia de garantizar y escuchar los derechos de los niños antes de tomar cualquier decisión.

Mientras tanto, en el valle de Traslasierra, donde Constanza residía recientemente con sus dos hijos, se ha organizado una nueva manifestación en apoyo a la mujer y su causa. Esta tendrá lugar este viernes a las 17 horas, en la rotonda de entrada a Mina Clavero.

 

Te puede interesar
Lo más visto